Viernes, 26 de Abril 2024

Frangie busca dialogar con vecinos de Chapalita ante inconformidades por tráfico

El alcalde de Zapopan se reunirá este viernes con los colonos para hablar de sus inconformidades, esto luego de que llamaran a cerrar la avenida Guadalupe

Por: Rubí Bobadilla

Frangie aclaró que la ciclovía de avenida Guadalupe no será retirada ni reubicada. EL INFORMADOR / G. Gallo

Frangie aclaró que la ciclovía de avenida Guadalupe no será retirada ni reubicada. EL INFORMADOR / G. Gallo

Luego de que vecinos inconformes de Chapalita citaran esta tarde a una protesta en la colonia Chapalita para manifestar su inconformidad por el tráfico, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, los citó a una reunión este viernes para dialogar sobre las molestias que expresan.

Frangie se dijo sorprendido por el llamado a esta movilización, pues señaló, se ha estado en constante diálogo con los colonos para solventar sus inconformidades respecto al tráfico en la zona, como colocar balizamiento y señalética para hacer más fluido el tránsito.

Imagen del mensaje que compartieron vecinos de Chapalita. ESPECIAL /

"Los recibo hoy a las dos de la tarde. Cuando yo las recibí había 30 peticiones, realmente nos queda una petición por cumplir nada más, que obviamente es importante, que es de la propuesta de en un terreno particular para abrir una avenida al centro que nos permita dar más movilidad a esa zona, ya que desemboca a Periférico. Estamos en pláticas y esperamos poder lograrlo. Tenemos ya un mes en pláticas con esta familia para poder comprarle para abrir esa calle o tomárselo como una donación", expresó Frangie.

Señaló que en la reunión les presentará algunas propuestas para agilizar la zona, como por ejemplo, solicitar la presencia de la Policía Vial. "Y si no es la Policía Vial, que sea la Policía de Zapopan, no tengo ningún inconveniente si necesitamos poner seis, ocho patrullas en el transcurso del día a que le den movilidad a esa zona", manifestó el munícipe.

Si bien reconoció que la afluencia de la ciclovía de la avenida Guadalupe, que en un inicio era parte de las inconformidades de los vecinos, es muy poca, esta no será retirada ni reubicada, pues lo que se busca es privilegiar la movilidad no motorizada e impulsar el uso de estos espacios para que los ciclistas se sientan seguros mientras transitan por la ciudad.

"Por eso seguimos haciéndoles la promoción, a la Línea 3 del Peribús, de lo que viene ahora de la movilidad. Tarde que temprano lo debemos entender, así les costó trabajo a muchos países. Pero si bajamos la guarda y usando la preferencia del vehículo es retroceder años", manifestó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones