Jueves, 28 de Marzo 2024

Regularán uso de la motocicletas en Jalisco para evitar accidentes

El capítulo abarcará elementos como emplacamiento, seguridad vial y especificaciones para circulación en calles y avenidas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mónica Magaña refirió que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial cambiará la jerarquía en la convivencia del espacio público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mónica Magaña refirió que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial cambiará la jerarquía en la convivencia del espacio público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La regulación al uso de motocicletas será motivo de un capitulo completo en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, explicó la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad, quien detalló que abarcarán elementos como la venta de este tipo de vehículos, emplacamiento, seguridad vial y especificaciones para su circulación en calles y avenidas.

“Vamos a crear un nuevo capítulo de todo lo que vamos a ordenar en el tema de motocicletas, nuestro gran reto es la regulación"

“Vamos a crear un nuevo capítulo de todo lo que vamos a ordenar en el tema de motocicletas, nuestro gran reto es la regulación. En donde mayores accidentes tenemos es en motocicletas y esta ley es sobre seguridad vial. La moto ha sufrido invisibilización y falta de orden. Estamos terminando de afinar el tema, se trata de que el uso sea con orden”, dijo.

Magaña Mendoza refirió que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial cambiará la jerarquía en la convivencia del espacio público, priorizando a los peatones y a quienes usan medios no motorizados. Recordó que el objetivo de las modificaciones al marco legal es garantizar el derecho humano a la movilidad.

Movilidad Jalisco: Ajustarán regulación a motocicletas en nueva legislación

La diputada informó que han realizado alrededor de 60 mesas de trabajo como parte del ejercicio de parlamento abierto para definir los elementos de la nueva legislación que estará lista para aprobarse en los próximos meses.

Las reformas que analiza el Congreso estatal tienen como base la nueva Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial. Uno de los principales ajustes es que los límites máximos de velocidad para la circulación de automóviles en la vía pública se unificarán en todo el país. En los casos de calles secundarias será de 30 kilómetros por hora como máximo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones