Jueves, 25 de Abril 2024

Motoladrones siguen operando alrededor de Paseo Alcalde

Cámaras de vigilancia captaron este martes un intento de robo de un teléfono celular a unas cuadras de donde hace días ocurrieron hechos similares

Por: El Informador

00:01:01

Este martes cámaras de vigilancia del Centro Histórico de Guadalajara, en Pino Suárez e Independencia, captaron un intento de robo de un teléfono perpetrado de un par de "motoladrones" que aprovecharon la distracción de un ciudadano para intentar arrebatárselo. El incidente ocurrió a dos cuadras de Paseo Alcalde, donde hace unas semanas se divulgaron videos donde delincuentes robaban con la misma dinámica. 

Apenas 15 minutos antes del mediodía un joven en la esquina de dicho cruce sacó su aparato para revisarlo. En ese momento un ladrón que viajaba con otro a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje sobre Independencia estiró la mano para intentar arrancarle el celular a su víctima, sin embargo no lo lograron y el ciudadano incluso corrió para intentar detenerlos.
 
En el video se aprecia que los "motoladrones" viran en sentido contrario sobre Pino Suárez hacia Juan Manuel y esquivan torpemente a un vehículo que viajaba en la otra dirección y a un auto estacionado. Detrás de ellos corrió el joven para tratar de darles alcance pero aceleraron hasta escapar. La dinámica es idéntica a la aplicada en Paseo Alcalde.
 
Este es un claro ejemplo, acaso más descarado, del llamado "efecto cucaracha", que significa que ante la presencia de las autoridades en un punto de incidencia delictiva los criminales se mueven a otra zona. Sólo que en esta ocasión los ladrones no se fueron a otra colonia o municipio, sino a solo un par de cuadras dentro del mismo Centro.
 
Tras darse a conocer los robos en Paseo Alcalde, la Policía de Guadalajara informó que reforzaría la vigilancia frente a la escultura Árbol Adentro con un oficial en los turnos matutino y vespertino.

Éste se apoyaría con una pareja de ciclopolicías, que vigilaría avenida Alcalde desde Hidalgo hasta Jesús García, y con unidades motorizadas para vigilar las actividades quienes viajan en motos de bajo cilindraje, pues son las usadas por delincuentes debido a su facilidad de desplazamiento

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones