Martes, 23 de Abril 2024

Tras robos en Paseo Alcalde, destinan un oficial permanente

Además se instruyó a unidades motorizadas a vigilar las actividades de quienes se desplazan en parejas en motos de bajo cilindraje

Por: EL INFORMADOR

Después de divulgar en redes sociales una serie de robos a transeúntes ocurridos en el Paseo Alcalde, donde sujetos en motocicleta se dedican a arrebatar celulares a sus dueños, la Policía de Guadalajara decidió destinar un oficial de manera permanente en avenida Alcalde, informó la dependencia municipal.

“Un oficial de manera permanente custodia el área de Alcalde, entre Independencia y Juan Manuel, lugar donde se ubica la escultura 'El árbol de la vida', apoyado por elementos de la Unidad de Guardias Municipales, en los turnos matutinos y vespertinos”.

Así, los guardias que vigilan el Palacio Municipal apoyarán al oficial si éste solicita apoyo. Además, una pareja de ciclopolicías vigilará Alcalde desde Hidalgo hasta Jesús García, quienes estarán en constante comunicación con la unidad encargada de patrullar ese cuadrante.

La Comisaría agregó que además se instruyó a las unidades motorizadas que patrullan el Centro Histórico y sitios como el Paseo Chapultepec y demás zonas comerciales aledañas y de peatones, para que vigilen las actividades de los motociclistas que se desplazan en parejas en motos de bajo cilindraje. “Son el tipo de vehículos que usan estos delincuentes para operar debido a su facilidad de desplazamiento”.

La Policía de Guadalajara puso bajo alerta a los autos patrulla, motocicletas Twizys y Segways para estar alertas y abatir estos robos y mejorar la tranquilidad y seguridad de vecinos, turistas y paseantes.

Este jueves fueron divulgados varios videos de robos cometidos por una pareja de motociclistas que arrebatan sus celulares a paseantes. Los sujetos aprovechan que las personas sacan sus aparatos para tomar fotografías a la escultura “El árbol de la vida” para en ese momento pasar junto a ellos y arrebatarles el teléfono para escapar a toda velocidad.

Esto ha causado la molestia de los ciudadanos debido a que los robos ocurren justo a un costado de la Presidencia Municipal, donde hay presencia permanente de guardias.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones