Domingo, 28 de Abril 2024

Motociclista no hace alto en crucero peligroso y muere tras chocar con minibús

La víctima circulaba sobre Pensador Mexicano cuando se impactó con el camión de la ruta 207

Por: El Informador

El percance ocurrió poco antes de las 07:00 horas en el cruce de Pensador Mexicano y Corregidora, en la colonia La Loma. EL INFORMADOR /

El percance ocurrió poco antes de las 07:00 horas en el cruce de Pensador Mexicano y Corregidora, en la colonia La Loma. EL INFORMADOR /

"Aquí hay choques a cada rato", aseguró un vecino de la colonia La Loma en el cruce de Pensador Mexicano y Corregidora, donde este miércoles murió un motociclista después de chocar con un minibús de la ruta 207.

Fue poco antes de las siete de la mañana que ocurrió el incidente, antes de que la tienda de abarrotes o los tacos de la esquina abrieran, por lo que no hubo más testigos que el mismo chofer. “Yo venía quedito”, comentó de manera escueta antes de volverse a sentar dentro de su camión, donde lo tenían detenido los oficiales. Un niño lo acompañaba.

El de la motocicleta circulaba sobre Pensador Mexicano con rumbo hacia el Centro de Guadalajara; mientras que el minibús iba sobre Corregidora hacia avenida Revolución.

La motocicleta era la que se desplazaba a buena velocidad puesto que el minibús ni dejó huellas de frenado.

Solo bastó un rozón con la parte izquierda de la defensa del transporte público para que el motociclista se fuera hacia el suelo con todo y moto por unos 20 metros antes de impactarse contra un auto estacionado.

Ahí, el motociclista salió proyectado otros cinco metros para quedar tendido en medio de la calle, donde falleció poco después.

En el cruce circulan a diario centenas de vehículos particulares y de transporte público. Se pueden ver señalamientos de alto en ambas vías, pues según comentó un agente de vialidad, tienen la misma jerarquía.

Según el artículo 114 del Reglamento de la Ley de Movilidad, en los cruceros donde haya señales de alto uno y uno, los conductores deben hacer alto total y deberá pasar primero el de la derecha. En este caso, el de la derecha era el minibús.

Sin embargo, las señales de alto no decían “uno y uno”, por lo que no es claro el criterio en esta situación, lo que puede ser la causa de los choques constantes en ese punto, que ahora costaron la vida de un motociclista.

Será el Ministerio Público el que determine el grado de responsabilidad del chofer.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones