Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena pide a Jalisco coordinación con la Federación contra el coronavirus

Diputados federales rechazan la pretensión del Gobierno estatal de contratar una deuda por mil millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Diputados federales piden acatar el acuerdo del Ejecutivo federal que establece las medidas para la mitigación y control del COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Diputados federales piden acatar el acuerdo del Ejecutivo federal que establece las medidas para la mitigación y control del COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Diputados federales de Morena por Jalisco criticaron la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de coronavirus.  

En un comunicado, piden al gobernador que acate el acuerdo del Poder Ejecutivo Federal que establece las medidas para la mitigación y control del COVID-19 y se abstenga de generar una agenda sanitaria paralela. Lo exhortan a seguir los lineamientos marcados por el Consejo de Salubridad General.

Los morenistas rechazaron la pretensión de contratar una deuda por mil millones de pesos con motivo de la pandemia y calificaron ese proceso como opaco. Solicitaron al Instituto de Transparencia que dé seguimiento al uso de los recursos estatales, así como la protección de datos, identidad de las personas y sus expedientes clínicos, debido al escenario de falta de coordinación del gobierno de Jalisco con las autoridades sanitarias del país. 

“Que (el gobernador) acepte la coordinación técnica efectiva para el manejo de la pandemia, y Jalisco se sume a la Jornada Nacional de Sana Distancia. Así se evitará el desgaste y la confusión social que prevalece en el Estado, debido a la implementación de medidas de distanciamiento social en fechas diferentes a las estipuladas por la máxima autoridad sanitaria del país”, exponen. 

El pronunciamiento fue signado por los diputados federales por Jalisco Laura Imelda Pérez Segura, Katia Castillo Lozano, Lorena Jiménez Andrade, Miguel Ángel Márquez y Verónica Ramos Cruz. La senadora María Antonia Cárdenas Mariscal y los diputados locales Arturo Lemus Herrera y Norma Valenzuela Álvarez. Además del presidente municipal de Cuquío Adrián Cornelio González Fernández y el de Autlán de Navarro Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones