Jueves, 28 de Marzo 2024

Morena "condenará" violencia en elecciones con nueva diligencia

Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que para mediar enfrentamientos, "se va a condenar la violencia, la difamación y exclusión"

Por: Yunuen Mora

El presidente de Morena también indicó que habrá más transparencia y trabajo con los miembros del partido en todo el país. EL INFORMADOR / Y. Mora

El presidente de Morena también indicó que habrá más transparencia y trabajo con los miembros del partido en todo el país. EL INFORMADOR / Y. Mora

Luego de que en las elecciones para los comités del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco hubiera enfrentamiento con golpes y hasta balazos, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del organismo, señaló que, para mediar estas situaciones, "se va a condenar la violencia, la difamación y exclusión".

Esto como parte de la nueva diligencia que encabeza y la búsqueda de la renovación del partido.

"Hubo algunas situaciones que nos llenan de vergüenza, (como) el uso de la violencia a los mismos compañeros. Por nuestra parte mi habrá tolerancia para los provocadores que quieran reventar asambleas y frustrar la democracia", dijo.

Además, con el fin de “fortalecer la unidad”, restablecer la institucionalidad del partido así como dar a conocer las nuevas diligencias y hablar sobre los avances de la Cuarta Transformación y reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzarán la “Cruzada Nacional” en Jalisco.

Sobre la posibilidad de que Pablo Lemus, actual alcalde de Zapopan, se una a sus filas para buscar un puesto en las siguientes elecciones, el presidente de Morena señaló que, aunque en septiembre inicia el periodo electoral, estarán abiertos y aceptarán “las mejores gentes, con valores y que compartan los principios de la Cuarta Transformación”.

Esto frente a las elecciones de 2021, en las que, aseguró Cuéllar, lograrán resultados de mayoría, incluso en Jalisco donde las elecciones pasadas el partido Movimiento Ciudadano(MC) fue el primero con mayor votos en la entidad.

Cuéllar agregó que en esta renovación del partido buscan pasar menos tiempo en los tribunales y más con la gente.

“La última vida de Morena ha transcurrida en los tribunales, en los juzgados, en la barandilla… las únicas palabras que existen son “expediente”, “impugnación”, “sentencia”, “respuesta” y “recurso”, pero se olvidó de hablar con agricultores,  jóvenes, mujeres víctimas de violencia, empresarios… no hay conversación con la sociedad”, lamentó.

También indicó que habrá más transparencia y trabajo con los miembros de Morena en todo el país.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones