Viernes, 29 de Marzo 2024

Muñoz Ledo reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena

El diputado federal niega que exista conflicto por la dirigencia nacional del partido, y asegura que estas pugnas son normales

Por: NTX

Porfirio Muñoz Ledo arriba a la plenaria de los diputados federales de Morena en San Lázaro. NTX/G. Durán

Porfirio Muñoz Ledo arriba a la plenaria de los diputados federales de Morena en San Lázaro. NTX/G. Durán

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó que exista conflicto en Morena por la dirigencia nacional del partido y reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.

"En todos los partidos hay pugna por el poder, hasta en los conventos se pelean, cómo no van a pelear por los partidos, son luchas por el papado, por todo"

En entrevista con los medios, luego del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "hay un presidente interino que se llama Alfonso Ramírez Cuellar al que todo mundo acepta".

"En todos los partidos hay pugna por el poder, hasta en los conventos se pelean, cómo no van a pelear por los partidos, son luchas por el papado, por todo", declaró.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la votación al interior de Morena para designar a Ramírez Cuéllar como dirigente interino y así destituir a Yeidckol Polevnsky, quien luego de la votación difundió un video en el que refrendó su legitimidad como presidenta del partido.

Polevnsky impugnó la convocatoria al XVI Congreso Nacional, donde se eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido con el argumento de que fue ilegal, según publicó en sus redes sociales.

La morenista reiteró que en octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional morenista reponer el proceso.

Sin embargo, antes de reponer la elección, se debía realizar una previa reafiliación, depuración del padrón y credencialización, por lo que la dirigencia se renovaría hasta 2021.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones