Viernes, 26 de Abril 2024

Morena Jalisco señala irregularidades en Secretaría de Hacienda

Hugo Rodríguez Díaz, presidente de Morena Jalisco, señaló compras a sobre precio de parte de la dependencia

Por: El Informador

Se encontraron anomalías en dos facturas, las cuales no fueron recibidas, firmadas y selladas por el coordinador de almacén ni por el director de recursos materiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se encontraron anomalías en dos facturas, las cuales no fueron recibidas, firmadas y selladas por el coordinador de almacén ni por el director de recursos materiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena Jalisco) señaló esta mañana irregularidades en la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado.

Hugo Rodríguez Díaz, presidente de Morena Jalisco, señaló compras a sobre precio de parte de la dependencia.

"Hacen las compras para desviar recursos y hacer compras a sobreprecio, encontramos 2 facturas con un monto superior a los 18.1 millones de pesos, y que para empezar se hicieron el 31 de diciembre de 2019", dijo.

Detalló que estas facturas corresponden a dos empresas diferentes y ninguna de ellas tiene la formalidad de estar recibidas, firmadas y selladas por el coordinador de almacén y el director de recursos materiales como en otras compras, las demás facturas que son de menor cantidad, y parece que cumplen con la formalidad de recepción.

"Vamos a poner un ejemplo, tenemos una factura de la empresa LITHO FORMAS SA DE CV. De 10.8 millones de pesos, la cual consta de un formato de certificación de actas, la cual se facturaron cada una a 8.83 pesos, cuando en el mercado el costo es de 3.50 aproximadamente, de este tipo de formas se solicitaron 950 mil unidades, estamos hablando de un posible desfalco tan solo en esta factura de 5 millones de pesos, ahora la contraloría del Estado y la fiscalía anticorrupción serán las encargadas de deslindar las responsabilidades", explicó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones