Jueves, 25 de Abril 2024

Montan jornada de oración por el destino de Naasón Joaquín

Miembros de La Luz del Mundo se reúnen en su templo principal como apoyo a su líder, acusado de delitos sexuales contra menores

Por: Yunuen Mora

El culto iniciado esta noche podría durar días enteros. AFP/U. Ruiz

El culto iniciado esta noche podría durar días enteros. AFP/U. Ruiz

A las ocho de la noche comenzó el culto entre los muros blancos con detalles dorados de la iglesia de La Luz del Mundo. Ocho mil fieles, aproximadamente, se reúnen para cantar y orar por el apóstol Naasón Joaquín García, quien unas horas antes fue arrestado en California con 26 delitos imputados.

"Esto no es nuevo, los enemigos de Dios siempre buscarán algo" y "apóstol de Cristo estamos con usted", fueron algunas de las palabras del primer expositor de un culto sin definición de tiempo y que podría durar días.

Cada tanto se arrodillan, desde el más joven hasta el más viejo, para rezar mientras las lágrimas caen y las palabras de cada persona se hacen escuchar.

"Este consuelo llegará a donde está nuestro Apóstol. ¡Que Dios lo cuide! ¡Que Dios lo consuele!", continúa el expositor en turno.

Las luces de colores iluminan la iglesia. Miles llegan y miles se van, pero el recinto nunca se vacía. "Ya sabemos lo que está pasando, ¿están seguros de su fe?", pregunta, "¡Sí!", responden al unísono los asistentes.

Dentro y fuera del lugar las mujeres de velos y faldas largas cuidan a sus hijos al orar y, mientras la gente dice "los hombres no lloran", aquí cada uno lo hace por Naasón.

"Confiamos en que Dios se va a manifestar", dice el segundo expositor mientras los puños elevados de la gente y los gritos de júbilo no se hacen esperar. "Habrá salvación. Nosotros estamos seguros de los que estamos haciendo", continúa y comienzan a cantar, con manos alzadas que se mueven de izquierda a derecha.

Y el culto seguirá por horas o días más, pues mientras en Estados Unidos existen crímenes por delitos sexuales contra menores que podrían hacer que Naasón, Alondra Ocampo, Azalea Rangel Melendez y Susana Medina Oaxaca queden tras las rejas, en Guadalajara, el lugar donde nació el apóstol, sus fieles piden a Dios por quien, a pesar de todo, "es el hombre más perfecto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones