Viernes, 29 de Marzo 2024

Mónica Magaña propone crear una policía ambiental en Zapopan

La unidad estaría formada por elementos que se incorporarán a la policía de Zapopan, y tendría atribuciones en casos de tira de residuos sólidos, basura y escombro, entre otros temas

Por: El Informador

Magaña recordó que las inundaciones del pasado 24 de julio, causadas por el desbordamiento del arroyo “El Seco”, fueron causadas por la invasión del área natural protegida de La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Magaña recordó que las inundaciones del pasado 24 de julio, causadas por el desbordamiento del arroyo “El Seco”, fueron causadas por la invasión del área natural protegida de La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La diputada electa de Movimiento Ciudadano por el distrito 10 y regidora en funciones del municipio de Zapopan, Mónica Magaña, presentó un punto de acuerdo en la sesión del cabildo para poder crear una unidad especial de policías operativos especializados y equipados para actuar en áreas naturales como La Primavera.

Magaña recordó que las inundaciones como las ocurridas el pasado 24 de julio tras el desbordamiento del arroyo “El Seco”, son causadas principalmente por la invasión del área natural protegida del Bosque, y la tira de basura y escombro en la zona que provocan obstrucción y desvío de los cauces naturales.

“Nuestro trabajo y compromiso como gobierno es resolver el problema desde raíz”, dijo la legisladora, quien recalcó que dicha propuesta es dar un primer paso para resolver esta problemática.

En la propuesta se detalló que esta unidad estaría formada por elementos que se incorporarán a la policía de Zapopan, y tendría atribuciones en casos de tira de residuos sólidos, basura y escombro,  alerta por contingencias ambientales, acciones ilegales en la zona por invasiones y quemas en las áreas naturales protegidas que existen en el municipio; ejercería  sus funciones en coordinación con las dependencias y autoridades competentes.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones