Jueves, 28 de Marzo 2024

Llega a 86 el número de fincas inhabitables tras inundaciones en Zapopan

Hasta el corte del pasado 30 de julio, se tenía un preliminar de 78 viviendas en esta situación

Por: Rubí Bobadilla

El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó la aportación de tres millones 223 mil pesos del recurso municipal para resarcir los daños. ESPECIAL

El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó la aportación de tres millones 223 mil pesos del recurso municipal para resarcir los daños. ESPECIAL

Luego del último corte informado a la alcaldía de Zapopan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, el número de fincas que quedaron inhabitables tras las inundaciones del fin de semana del 24 y 25 de julio creció a 86. Hasta el corte del pasado 30 de julio se tenía un preliminar de 78 viviendas en esta situación.

En general, el número de fincas de 21 colonias aledañas al Bosque La Primavera que resultaron con afectaciones por el desborde del arroyo “El Seco” llegó a 608, de las cuales 457 presentaron daño a menaje.

Para resarcir los daños, la alcaldía zapopana informó que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó la aportación de tres millones 223 mil pesos del recurso municipal, equivalente al 20% que le corresponde por concepto de coparticipación con el Gobierno del Estado y participación en el fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

“Adicionalmente, se aprobó un punto de acuerdo presentado por la Presidenta Municipal Interina, Graciela de Obaldía Escalante, a fin de que se autorice habilitar los recursos financieros y administrativos para atender la totalidad de acciones que requiere la atención de los daños por dicho evento”, señaló a través de un comunicado.

Aunado a ello, dijo, se mantiene abierto el centro de acopio instalado en el DIF municipal, donde además de recibir víveres, medicamentos, ropa y calzado nuevo, se solicita la donación de enseres de cocina y electrodomésticos nuevos, como vajillas, vasos, cubiertos, ollas, cuchillos, tablas para picar, sartenes, espátulas y cucharones; asimismo, electrodomésticos como hornos de microondas, planchas, cafeteras, exprimidor de jugos, licuadoras, estufas eléctricas y calentadores.

Al corte más reciente, dijo la alcaldía, se informó del acopio de 8.36 toneladas de víveres y 550 kilos de ropa y cobijas; además, se han entregado más de tres mil despensas.

¿Dónde se ubica el centro de acopio?

Se encuentra ubicado en avenida Laureles número 1151, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones