Jueves, 25 de Abril 2024

Modernizan rastro TIF de Lagos de Moreno

La actualización de la infraestructura beneficiará a cinco municipios alteños

Por: El Informador

Al modernizar, rehabilitar y certificar los rastros municipales, el gobierno del Estado contribuye a la distribución sana e inocua de productos cárnicos jaliscienses. ESPECIAL / SEDER

Al modernizar, rehabilitar y certificar los rastros municipales, el gobierno del Estado contribuye a la distribución sana e inocua de productos cárnicos jaliscienses. ESPECIAL / SEDER

Para incidir en la salud pública y en darle más competitividad a la actividad ganadera, tanto para el mercado interno, como para el de exportación, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) anunció la modernización del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Lagos de Moreno.

El rastro TIF de este municipio tiene una capacidad de matanza de 150 bovinos y 250 cerdos por turno y esta acción incidirá en siete mil 800 ranchos ganaderos de los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, San Juan de Los Lagos, Ojuelos y Unión de San Antonio.

“Los rastros Tipo Inspección Federal tienen la tecnología más moderna que asegure un sacrificio correcto del ganado, un manejo muy higiénico e impecable de todo el proceso para que llegue finalmente una carne con una gran calidad e higiénica a la mesa de los consumidores y tiene un enorme impacto en el precio, porque en el país toda la comercialización que se realiza a través de cadenas de autoservicio, la que sea, no puede entrar ningún corte de carne sino es con certificado de un rastro Tipo Inspección Federal” explicó el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez.

Padilla Gutiérrez comunicó que en este sexenio se modernizaron seis rastros del modelo TIF ubicados en Arandas, Ciudad Guzmán, San Cristóbal de la Barranca, Lagos de Moreno, Unión de Tula y Tomatlán; además de otros dos bajo el esquema de la Secretaría de Salud (SSA): el de Concepción de Buenos y el de San Diego de Alejandría, lo representó un beneficio para 19 mil 724 unidades de producción pecuaria y un millón 908 mil 318 personas.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones