Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Castro presenta proyecto de gobierno con cinco ejes rectores

Ante cientos de asistentes, el candidato priista asegura que su gobierno pondrá a las personas en el centro de su causa y no en el culto a la persona

Por: Andrés Gallegos

Castro presentó su plan de gobierno en un evento en Plaza Fundadores. EL INFORMADOR / F. Atilano

Castro presentó su plan de gobierno en un evento en Plaza Fundadores. EL INFORMADOR / F. Atilano

Miguel Castro, candidato a gobernador de Jalisco por el PRI, presentó su plan de gobierno, al que denominó “Tú haces Jalisco” y se enfoca en cinco ejes rectores: Desarrollo Social Incluyente; Paz, Seguridad y Justicia; Prosperidad Incluyente, Planeta y Alianzas.

En su arranque de campaña en Plaza Fundadores, ante cientos de asistentes, Castro Reynoso adelantó que esos cinco ejes rectores contendrán 27 temas de intervención, entre los que se incluyen seguridad, combate a la corrupción, empleo y salud, que a su vez contendrán alrededor de 90 propuestas concretas que se construirán durante la campaña.

El candidato priista aseguró que su gobierno pondrá a las personas en el centro de su causa, y no en el culto a la persona. “No se puede ser líder alimentando la división y el odio. Quien aspira a gobernar a otros, primero debe aprender a gobernarse a sí mismo”, dijo

“Vamos a ganar porque nuestra propuesta se nutre de todas las voces, respetando diferencias y asumiendo en la pluralidad la oportunidad de seguir creciendo”, añadió Castro.

Aunque aseguró que Jalisco ha logrado “muchos avances que no son producto del azar”, Castro reconoció que faltan avances principalmente en el tema de seguridad pública.

“La seguridad ya no es sólo un asunto de policías y delincuentes. Hoy tenemos que hablar de seguridad integral, que significa hablar de justicia y de educación, igualdad social, respeto a los derechos humanos y prevención del delito”, aseveró.

Finalmente, el ex- titular de Desarrollo e Integración Social dijo que respetará las libertades de los ciudadanos, y prometió no rematar el patrimonio de Jalisco ni beneficiar caprichos personales o de sus amigos con dinero público.

En el prólogo de la campaña priista, se realizó un enlace en vivo con José Antonio Meade, candidato presidencial, quien desde Yucatán propuso siete compromisos, enfocados en temas como apoyos a la educación, los jóvenes y las mujeres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones