Viernes, 29 de Marzo 2024

Miguel Castro busca mejorar el transporte masivo de la Entidad

Agregó que la propuesta buscará que el modelo sea económico y seguro

Por: Rubí Bobadilla

Para el candidato, la movilidad debe formar parte de una apuesta integral a través de esquemas y proyectos que respeten al peatón, personas con discapacidad y a los ciclistas.  EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Para el candidato, la movilidad debe formar parte de una apuesta integral a través de esquemas y proyectos que respeten al peatón, personas con discapacidad y a los ciclistas. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El candidato a gobernador del estado por la bancada del PRI, Miguel Castro Reynoso, se reunió esta mañana con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León, ante quienes presentó su propuesta de mejorar el transporte masivo, con la finalidad de hacerlo más económico y seguro.

La propuesta contempla el establecimiento de una línea de BRT que comunique de forma directa a la Barranca de Huentitán con el Aeropuerto de Guadalajara, así como un tren de Tranvía “moderno” que vaya de Guadalajara a Tlajomulco con una distancia cercana a los 19 kilómetros.

Para el candidato, la movilidad debe formar parte de una apuesta integral a través de esquemas y proyectos que respeten al peatón, personas con discapacidad y a los ciclistas y que a su vez, permitan una convivencia con los automovilistas, por ello, reiteró que de llegar al puesto, su administración entregará 300 mil bicicletas eléctricas para reducir así el uso de automotores.

Lo anterior, como parte de sus compromisos de apoyo a la juventud, entre los cuales se encuentra también el apoyo por parte del Gobierno Estatal para ayudar a universitarios a obtener su primer empleo dos años antes de concluir sus estudios, además de una beca de mil 500 pesos mensuales adicionales al salario que perciban por parte de las empresas que los contraten.

Durante su encuentro con los jóvenes, el candidato destacó también el apoyo de proyectos productivos para emprendedores, mismos que serán seleccionados a través de un concurso público y serán financiados con un apoyo de 50 mil pesos cada uno.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones