Jueves, 28 de Marzo 2024

Miguel Castro Reynoso plantea Agencia Estatal de Inocuidad y Sanidad

El candidato priísta a la gubernatura se reúne con productores en Tala

Por: Thamara Villaseñor

Castro también se comprometió a facilitar los trámites para que los productores del campo puedan acceder a apoyos económicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Castro también se comprometió a facilitar los trámites para que los productores del campo puedan acceder a apoyos económicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de su estrategia para apoyar el campo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso la creación de una Agencia Estatal de Inocuidad y Sanidad. 

En una reunión con cañeros, agaveros, maiceros y ganaderos en el municipio de Tala, Jalisco, escuchó sus principales necesidades y problemas, tanto en el proceso de producción, como en la seguridad del mismo.

“Es urgente hablar de una reforma con perspectiva social, para que vaya enfocada a apoyar a los pequeños y medianos productores. Hay que fortalecer a las y los productores; vamos por la ruta correcta, pero la ruta debe ser todavía más equitativa para que los apoyos alcancen a todos”.

Entre los compromisos que estableció con ellos está la eliminación de intermediarios, hacer más sencillos los trámites que se requieren para que los productores accedan a los apoyos económicos, además de lograr una mayor modernización en las técnicas del campo.

Además de la reunión general que tuvo con productores del campo, asumió algunos compromisos en lo particular con productores de berrys, de agave y caña. A estos últimos les dijo que trabajará para promover la investigación, producción y comercialización de los derivados del producto.

Con los productores de limón se comprometió a brindar capacitación, viajes de intercambio, obras de infraestructura necesaria para su trabajo, entre otras cosas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones