Viernes, 19 de Abril 2024

Miguel Ángel Martínez propone impulsar educación técnica

Señala que se debe combatir la deserción escolar en Jalisco, ya que si persiste el problema, no se tendría competitividad ni mejores salarios en el Estado

Por: Andrés Gallegos

En temas de combate a corrupción y seguridad, el candidato considera que sería una mala decisión depurar el sistema judicial de Jalisco despidiendo a muchos funcionarios para contratar nuevos. TWITTER / @CCIJalisco

En temas de combate a corrupción y seguridad, el candidato considera que sería una mala decisión depurar el sistema judicial de Jalisco despidiendo a muchos funcionarios para contratar nuevos. TWITTER / @CCIJalisco

La promoción de las escuelas técnicas en Jalisco ligando su oferta educativa a las necesidades del sector productivo, y una estrategia de seguridad que se enfoque en la inteligencia criminal y persiga el patrimonio para detectar desvíos de recursos, son las propuestas más destacables que Miguel Ángel Martínez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, presentó hoy en la Cuarta Convención de Industriales.

Respecto a sus propuestas educativas, Martínez señaló que se debe combatir la deserción escolar en Jalisco, ya que si persiste el problema, no se tendría competitividad ni mejores salarios en el Estado. También propone aportar mil 500 millones de pesos anuales en mejorar la infraestructura escolar.

Refiriéndose a los bachilleratos tecnológicos, el panista dijo que hay muchas escuelas de este tipo, pero están disociados del sector empresarial. "El esfuerzo de vinculación que se ha hecho en el nivel superior, tiene que correr hacia abajo en el nivel técnico para que las cosas funcionen para los muchachos y las empresas", manifestó Martínez.

En temas de combate a corrupción y seguridad, el candidato considera que sería una mala decisión depurar el sistema judicial de Jalisco despidiendo a muchos funcionarios para contratar nuevos, ya que esas medidas han mostrado ser erróneas. Desde su visión, la estrategia de seguridad debe "pasar de una seguridad reactiva que se dedica a dar respuesta a los delitos en concreto, a una estrategia basada en la inteligencia criminal".

Además, promovió que la persecución de delitos en el servicio público como el desvío de recursos o el enriquecimiento ilícito, deben combatirse mediante una estrategia de inteligencia financiera que persiga el patrimonio. "Si no nos vamos hacia estas cosas, en realidad no profundizamos y estamos perdiendo el tiempo".

Otras propuestas de Martínez son comprar reservas territoriales para construir un nuevo Aeropuerto Internacional de Guadalajara, reducir la brecha salarial y combatir la pobreza, y crecer el presupuesto del poder judicial estatal.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones