Jueves, 16 de Septiembre 2021

Módulos de MiPasaje atienden hasta dos mil estudiantes al día

Hasta el momento, hay un avance de 40% entre los beneficiarios de esta modalidad que ya acudieron por el apoyo de 200 pasajes

Por: Yunuen Mora

Danae del Rayo, estudiante de tercero de secundaria, es una de las beneficiarias del programa. EL INFORMADOR/A. Camacho

Danae del Rayo, estudiante de tercero de secundaria, es una de las beneficiarias del programa. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con el fin atender a 33 mil 985 estudiantes que tienen que refrendar su tarjeta MiPasaje para obtener pasajes gratuitos en el transporte público, los módulos reciben entre mil 700 y dos mil personas por día, informó el director de Programas Estatales, Oscar Pérez.

Una de las beneficiarias es Danae del Rayo, quien estudia el tercer grado en secundaria y lo tiene desde primero.

“Nos ha beneficiado mucho porque soy viuda y están fuertes los gastos. Antes gastaba hasta 700 pesos en pasajes entre todos, ahora prácticamente sólo lo mío, incluso es sólo la mitad pues soy maestra y también tengo descuento. Quisiera que también mi hijo tuviera el beneficio, pero no ha habido convocatorias”, compartió María Rayo, su mamá.

Los estudiantes comenzaron sus citas el 30 de agosto y terminarán el 25 de septiembre. Hasta el momento, afirmó el director, hay un avance de 40% entre los beneficiarios de esta modalidad que ya acudieron por el apoyo de 200 pasajes.

Marisela Sinaí es parte de este padrón desde hace siete años, cuando comenzó la secundaria.

“Ahora estudio en la universidad y es muy útil porque es una ayuda monetaria que te dan indirectamente y, para nosotros que tomamos transporte público, sí nos ayuda bastante, además que es más sencillo. Sobre todo para las personas con menos recursos, pues es un apoyo para que sigan estudiando”, destacó.

Además, con el fin de apoyar a las madres solteras y jefas de familia del Área Metropolitana de Guadalajara también se implementa, desde este año, el programa Mi Pasaje Apoyo a Mujeres que rebasó la meta de 11 mil beneficiarias.

“En este primer año llegamos a más de 12 mil madres de familia que tienen el beneficio de 730 boletos que pueden usar hasta el próximo 28 de diciembre, al igual que el resto de las otras modalidades que se recargan este semestre”, detalló Pérez.

EL DATO

Una vez agendada la cita en el módulo de atención seleccionado, deberán presentar dos copias de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: IFE, INE. INAPAM o pasaporte (cualquier opción es válida)
  • Comprobante de domicilio: Luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a dos meses y pagado)
  • CURP: Formato actualizado
  • Tarjeta electrónica Mi Pasaje
  • Certificado de discapacidad
  • Adicional para estudiantes: Constancia de estudios vigente

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También