Jueves, 25 de Abril 2024

Transporte público en Jalisco: darán MiPasaje a mujeres vulnerables

El programa tiene como meta apoyar a cerca de 12 mil mujeres del Área Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

Se entregará una tarjeta electrónica gratuita y anual con un total de hasta 730 pasajes precargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021. ESPECIAL

Se entregará una tarjeta electrónica gratuita y anual con un total de hasta 730 pasajes precargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021. ESPECIAL

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de Jalisco abrió su convocatoria para el programa “Mi Pasaje Apoyo a Mujeres”. Este beneficio se ofrece con el objetivo de apoyar a la economía de este sector que reside en condiciones de vulnerabilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y que disminuyan sus gastos en transporte público.

El programa, que tiene como meta apoyar a cerca de 12 mil mujeres del AMG, contempla otorgar a cada beneficiaria una tarjeta electrónica gratuita y anual con un total de hasta 730 pasajes precargados que tendrán vigencia hasta el 28 de diciembre de 2021; asimismo, se ofrece una suscripción sin costo a MiBici.

Detallan que podrán participar las mujeres jefas de familia de los municipios de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo que hayan participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020 y no hayan sido seleccionadas para este beneficio.

SABER MÁS
Requisitos

¿Estás interesada o conoces a alguien que podría beneficiarse? Estos son los requisitos que pide la dependencia

  • Tener de 25 hasta menos de 65 años de edad (presentar tres copias de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio).
  • Haber participado en el programa “Mujeres Líderes del Hogar” en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio.
  • Ser jefa de familia (es necesario presentar una carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).
  • Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (presentar original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días).
  • Tener un ingreso menor a cinco mil 700 pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico).

MÓDULOS DE ATENCIÓN

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones