Jueves, 28 de Marzo 2024

Ya llegó el refuerzo de la vacuna antiCOVID para adolescentes: Te decimos cuándo

Los adolescentes de 12 a 17 años podrán registrarse para sacar su cita en Jalisco y aplicarse su refuerzo de la vacuna contra el COVID

Por: Evelyn Olvera

A a partir del próximo martes comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID a adolescentes de 12 a 17 años. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A a partir del próximo martes comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID a adolescentes de 12 a 17 años. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco informó que a partir del próximo martes comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el COVID a adolescentes de 12 a 17 años.

La dependencia señaló que se podrá ingresar desde las 22:00 horas (diez de la noche) de hoy a la plataforma estatal para obtener una cita.

“Las y los adolescentes deberán contar con al menos cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para que se les aplique la dosis extra o de refuerzo. Al igual que en su esquema original, esta dosis corresponde a los laboratorios Pfizer-BioNTech”, explicó.

¿Dónde sacar la cita?

Quienes residan en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara deberán ingresar al portal vacunación.jalisco.gob.mx y elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez. También es posible consultar el sitio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ para conocer el listado de Centros de Salud que no requieren cita. 

¿Cuál es la importancia del refuerzo?

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recordó que la dosis adicional busca reforzar la protección y disminuye el riesgo de complicaciones por COVID-19 entre adolescentes que ya cuentan con su esquema completo. Asimismo, protege a las personas que les rodean o no están vacunadas.

Requisitos para el refuerzo

  • Cita impresa en vacunacion.jalisco.gob.mx (si elegiste esta opción).
  • Comprobante de última dosis.
  • Volver a imprimir expediente federal en mivacuna.salud.gob.mx
  • Acudir acompañado de persona adulta con INE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones