Sábado, 20 de Abril 2024

Abre nuevamente el registro para vacunar a menores de cinco a 11 años

Desde las 13:00 horas puedes ingresar a la página vacunación.jalisco.gob.mx para agendar tu cita y llevar al menor a vacunar contra el COVID

Por: Rubí Bobadilla

Estarán disponibles los macromódulos del Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y el CAT de Tlajomulco para la vacunación de menores. EFE / ARCHIVO

Estarán disponibles los macromódulos del Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y el CAT de Tlajomulco para la vacunación de menores. EFE / ARCHIVO

Por segunda ocasión y desde las 13:00 horas, quedó abierta la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para la emisión de citas con las cuales madres, padres y personas tutoras puedan llevar a vacunar a sus hijos de entre cinco y 11 años contra el COVID-19.

Las personas interesadas en inmunizar a algún menor entre estas edades solo deben ingresar al portal, elegir la campaña que ya está disponible y añadir la CURP del niño o la niña para completar su registro. No se vacunará a menores sin cita.

Una vez dentro deben completar los datos solicitados y elegir el módulo de vacunación más cercano para obtener, posteriormente, la hora y el día en el cual deberán acudir con el menor de edad. De acuerdo con lo informado ayer por las autoridades estatales, estarán disponibles los macromódulos del Auditorio Benito Juárez, CODE Paradero y el CAT de Tlajomulco.

Esta campaña, según confirmó este día el gobernador de Jalisco, solo está disponible para niñas y niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Muy pronto comenzará la aplicación de estas dosis en el interior, mantente al pendiente de los canales oficiales. Vacunar a los más pequeños es un acto de responsabilidad, pero también un gesto de cariño para cuidarlos de la pandemia, sobre todo ahora en vacaciones”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fue el pasado viernes cuando llegaron a Jalisco 192 mil nuevas vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer BioNtech, las cuales, a partir de la emisión de estas citas, podrán comenzar a ser aplicadas la próxima semana.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones