Jueves, 28 de Marzo 2024

Reabren registro para vacunación de mayores de 30 años en la ZMG

Será a partir del 9 de agosto cuando este sector de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, puedan acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna

Por: Rubí Bobadilla

También podrán registrarse las personas mayores de 40 años que no han acudido a recibir su primer dosis. AFP / ARCHIVO

También podrán registrarse las personas mayores de 40 años que no han acudido a recibir su primer dosis. AFP / ARCHIVO

Hoy miércoles la Secretaría de Salid Jalisco informó que ya fue habilitada nuevamente la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx/ para que las personas mayores de 30 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) puedan recibir su primer dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Apenas la mañana del pasado 28 de julio había sido abierto el registro para este grupo de edad, sin embargo, cerró antes del mediodía tras agotarse las dosis destinadas para este grupo erario.

Será a partir del 9 de agosto cuando las personas mayores de 30 años de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, puedan acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna para protegerse del virus.

De acuerdo con lo informado por el gobernador del Estado en sus redes sociales, también podrán registrarse las personas mayores de 40 años que no han acudido a recibir su primer dosis, y personas rezagadas que no han recibido su segunda dosis de la vacuna Pfizer en la ZMG.

“En Jalisco nadie se va a quedar sin vacuna. Mientras te toca, y aunque ya estés vacunado, no bajes la guardia, sigue cuidando tu vida y la de quienes más quieres”, expresó el gobernador.

Ayer la Secretaría de Salud informó que se aplicó la vacuna “un millón” en Jalisco; de acuerdo con lo informado el lunes pasado por el Gobierno Federal durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Puerto Vallarta, el Estado ha recibido un total de tres millones 992 mil 428 vacunas.

¿Cómo me inscribo?

Para recibir la dosis de la vacuna las personas interesadas deben registrarse primero en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, y posteriormente hacer su cita en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx/, donde, después de llenar con tus datos personales, se te asignará el día, hora y lugar a donde deberás acudir a recibir la inmunización.

Requisitos para recibir la primera dosis de mi vacuna Jalisco

Al llegar al macromódulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado “expediente de vacunación” este documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. (Es necesario presentarlo tanto en primera como en segunda dosis)
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal. 
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.
  • En caso de segunda dosis también deberás presentar tu comprobante de primera aplicación.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones