Sábado, 20 de Abril 2024

Lanzan convocatoria para mujeres conductoras de Mi Transporte

El gobernador de Jalisco anuncia la primera etapa del programa, que consiste en la integración de 55 operadoras

Por: Ernesto Gómez

Patricia Martínez, coordinadora general de estrategia de Gestión del Territorio, dio más detalles del programa en conferencia de prensa. ESPECIAL

Patricia Martínez, coordinadora general de estrategia de Gestión del Territorio, dio más detalles del programa en conferencia de prensa. ESPECIAL

Como parte de la transformación del programa Mi Transporte, el Gobierno de Jalisco lanzó una convocatoria para impulsar a mujeres que conduzcan rutas de transporte público, pagando todos los gastos que conlleva sacar la licencia de manejo de este tipo.

El gobernador de Jalisco en sus redes sociales señaló que el apoyo responde a un eje transversal de igualdad de género y será acompañada de una capacitación integral, que incluirá un trato digno y especial atención a mujeres pasajeras.

Se anunció hoy la primera etapa que consiste en la integración de 55 mujeres.

“El objetivo del programa es integrar a más mujeres al sector laboral formal y al servicio de transporte público, con una capacitación que no sólo esté focalizada en la habilidad de conducción de este tipo de vehículos, sino también que permita incorporar como fundamental la actitud de servicio, el buen trato a las usuarios y los usuarios, esto para poder seguir mejorando la calidad del servicio, y evidentemente que sea percibido en la experiencia del viaje de los y las usuarias”, comentó Patricia Martínez, coordinadora general de estrategia de Gestión del Territorio.

El presupuesto que manejaran durante este 2021 para este programa es de 511 mil pesos.

Como parte del programa se les brindará a las interesadas beca para estudiar la certificación de la licencia tipo C2 y así obtenerla, apoyo económico para la capacitación, gestión y pagos de licencias, gafete, así como la vinculación laboral.

Para realizar la preinscripción y entrega de documentos, lo podrán hacer de forma presencial o virtual. La dirección general de Seguridad Vial validará y cotejará los documentos que se proporcionen. Más información en https://gobjal.mx/mujeresconductoras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones