Jueves, 25 de Abril 2024

Mi Pasaje no tendrá nuevos beneficiarios este año

Solo quienes refrendaron el servicio el año pasado podrán ser acreedores a la tarjeta electrónica, pues ya no habrá entrega de boletos físicos

Por: Yunuen Mora

Reiteran que la vigencia de los boletos entregados a principios de año se extenderán hasta el 6 de diciembre. FACEBOOK / Sistema de Asistencia Social Jalisco

Reiteran que la vigencia de los boletos entregados a principios de año se extenderán hasta el 6 de diciembre. FACEBOOK / Sistema de Asistencia Social Jalisco

El programa Mi Pasaje, con el que 149 mil 208 adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad se benefician, no tendrá nuevos beneficiarios este año, según informó José Miguel Santos Zepeda, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).

Solo quienes refrendaron el servicio el año pasado podrán ser acreedores a la tarjeta electrónica, pues ya no habrá entrega de boletos físicos.

La tarjeta también será para aquellos que usan Mi Pasaje amarillo, es decir, con descuento de 50% (estudiantes y docentes) y contarán con seis meses de vigencia a partir de la fecha que realiza la recarga.

Para esto ya se cuenta con 26 máquinas en el Macrobús, 148 en el Tren Ligero, 40% de las unidades de transporte público, así como 28 en tiendas OXXO que a finales de agosto prevén más de 200 y a finales de septiembre la mayoría.

También, una vez que esté lista la Línea 3, habrá 112 máquinas más.

Además, Santos Zepeda reiteró que la vigencia de los boletos entregados a principios de año se extenderán hasta el 6 de diciembre.

Para refrendar Mi Pasaje verde, los beneficiarios tendrán que acceder a la página web mipasaje.jalisco.gob.mx, la cual se activará el lunes, para poder agendar una cita o bien, a través del centro de atención telefónica 3330301225, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.

Las citas se podrán realizar del 17 de agosto al 16 de octubre, pues a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se harán entregas de credenciales a estudiantes, profesores e infantes, y recarga de pasajes gratuitos a beneficiarios de Mi Pasaje Verde.

Mientras que del 16 de octubre al 30 de noviembre será credencialización para personas mayores y personas con discapacidad y recarga de pasajes gratuitos a beneficiarios de Mi Pasaje Verde.

Mariana Bulos, directora de Planeación de la Secretaría de Transporte, subrayó que todos deberán llevar la documentación correspondiente al momento de la cita, de lo contrario no los dejarán ingresar y se perderá el beneficio.

Amílcar López Zepeda, director general de Transporte Público, resaltó que con la credencialización los beneficiarios podrán tener uso universal de la tarjeta Mi Movilidad, como un solo sistema de pago en las diferentes opciones de transporte: camiones, Tren Ligero, Macrobús, Mi Bici y -cuando esté listo- Mi Macro Periférico.

NUMERALIA:

La SSAS contará con:

30 módulos metropolitanos:

  • 16 en Guadalajara
  • 6 en Zapopan
  • 3 en Tlaquepaque
  • 3 en Tonalá,
  • 1 en Tlajomulco
  • 1 en El Salto

8 módulos foráneos:

  • 2 en Cd Guzmán
  • 2 en Pto. Vallarta
  • 1 en Chapala
  • 1 en Tepatitlán
  • 1 en Zapotlanejo
  • 1 en Autlán.

DATO:

Para agendar cita de entrega de credencial, se podrá hacer del 17 de agosto al 16 de octubre.

En mipasaje.jalisco.gob.mx o en el centro de atención telefónica 3330301225, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones