Miércoles, 24 de Abril 2024

Mi Pasaje Jalisco 2024: ¿Quiénes son los únicos que pueden renovarlo?

El registro y agendamiento de citas actualmente se encuentra disponible para los estudiantes

Por: Yahaira Chagollan

A través de este programa, se otorgan tarjetas precargadas con viajes gratuitos a distintos grupos de beneficiarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de este programa, se otorgan tarjetas precargadas con viajes gratuitos a distintos grupos de beneficiarios. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Programa Mi Pasaje Jalisco 2024 es una iniciativa que brinda apoyo gratuito para el uso del transporte público en el estado de Jalisco. A través de este programa, se otorgan tarjetas precargadas con viajes gratuitos a distintos grupos de beneficiarios.

Los grupos que reciben este apoyo son las personas adultas mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, quienes reciben un total de 365 pasajes de manera semestral y 730 pasajes a personas con discapacidad que requieran de un cuidador, mientras que los estudiantes reciben un total de 200 pasajes.

¿Quiénes son las personas que pueden renovar Mi Pasaje Jalisco 2024?

De momento el programa no ha abierto convocatoria para nuevas inscripciones, por lo que quienes pueden hacer el refrendo de sus pasajes son las personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y estudiantes.

Los beneficiarios inscritos en el padrón vigente pueden agendar citas para renovar su tarjeta a través de mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx. Es importante señalar que pese a ser un programa de apoyo social para todos los grupos anteriormente mencionados,  el registro y agendamiento de citas actualmente se encuentra disponible para los estudiantes, el cual comenzó a partir de 12 de febrero y concluye el 23 de marzo.

La etapa de citas para  personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia inició el pasado 01 de febrero y concluyó el 08 del mes en curso.

¿Qué documentos se necesitan?

Aquellos estudiantes que estén por realizar su cita, deben acudir a ella presentando los siguientes documentos:

  • Cita impresa o digital
  • Original y 2 copias de: CURP, comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
  • Identificación oficial INE (en caso de ser menor de edad, el INE de la madre, padre o tutor).


YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones