Jueves, 25 de Abril 2024

Mi Pasaje: Abrirán convocatoria para 30 mil nuevos beneficiarios

Puedes tramitar tu tarjeta Mi Pasaje a partir de este 26 de febrero en la página mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx

Por: Yunuen Mora

Autoridades añadieron que se elegirán a los nuevos beneficiarios según un estudio socioeconómico en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades añadieron que se elegirán a los nuevos beneficiarios según un estudio socioeconómico en línea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este 26 de febrero hasta el 19 de abril, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) abrirá la plataforma para el prerregistro de 30 mil nuevos beneficiarios de Mi Pasaje en sus cuatro modalidades: adultos mayores, discapacitados, estudiantes y madres de familia.

El secretario, Alberto Esquer, informó que esto será a través de la plataforma mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx.

La atención en módulos para personas aspirantes será a partir del 25 de abril al 28 de mayo.

La documentación básica para los cuatro grupos de población son:

Cita impresa o digital original y dos copias de:

  • CURP formato actualizado
  • Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado). 
  • Identificación oficial INE, IFE, INAPAM o Pasaporte (cualquiera es válida).

Además, los documentos adicionales son:

  • Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada)
  • Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante (cualquiera es válido) Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo.
  • Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo.

Deberán presentar tres copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas Mi Bici.

Los criterios de elegibilidad para mujeres son: que tengan entre 25 y 64 años de edad; Ser único sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo; tener ingresos mensuales menores a once mil 122.33 pesos; ser residentes en áreas de alto y muy alto rezago social en los municipios de: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán el Grande, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Óscar Pérez, director de Proyectos Estatales, añadió que se elegirán a los nuevos beneficiarios según un estudio socioeconómico en línea.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones