Miércoles, 24 de Abril 2024

Prometen reducir espera de unidades del Peribús hacia Tonalá

Checa cuánto tiempo tardarán ahora, según la Secretaría de Transporte

Por: Yunuen Mora

Hay tres rutas complementarias y cuatro alimentadoras que completan el recorrido del Peribús. EL INFORMADOR / A. Camacho

Hay tres rutas complementarias y cuatro alimentadoras que completan el recorrido del Peribús. EL INFORMADOR / A. Camacho

A la par del inicio de operación del Peribús, comenzaron también las rutas que dan cobertura en las colonias de Tlaquepaque y Tonalá a donde no llega el nuevo transporte.

Una de ellas es la complementaria C01, que recorre las calles de Carretera a Chapala a Barranca de Huentitán, de la cual usuarios se quejaron esta mañana porque los tiempos de espera, al menos en San Martín de las Flores, fueron de hasta una hora en abordar porque las unidades pasaban llenas.

Peribús se satura pese a cumplir con frecuencia de paso rápido

La 380 que completaba este tramo, según dijo el secretario de Transporte, tenía una frecuencia de paso de 12 minutos, por lo que prometió que esto se reduciría de ocho minutos para evitar la saturación y la espera.

Añadió que “estamos recalibrando cómo se estabiliza el sistema y cuántas unidades se necesitan porque ayer vimos que también es necesario dejar más tiempo para su conocimiento. Estamos seguros que mañana se van a poder subir a la primera unidad que vean y esto hará que se cumplan los tiempos”.

Afirmó que no han detectado una situación mayor, aunque seguirán al pendiente y pidió a los usuarios que tengan alguna queja enviar la ubicación particular para que acudan y monitoreen el incidente.

Además, el gobernador señaló que no cree que continúe la saturación, pues la gratuidad de domingo y lunes fue lo que la ocasionó.

“Esperamos que la evaluación y corte que hagamos hoy y mañana se pueda normalizar, pero el tiempo de espera tiene que reducirse de 12 minutos, que era la 380, a ocho minutos. Eso es parte de lo que esperamos y confiamos va a generar el nuevo sistema”, subrayó.

También señaló que se seguirán ajustando las rutas que completan el circuito del Peribús.

“Hay tres rutas troncales del sistema, una que recorre la mitad: de Carretera a Chapala hasta Chapalita, otra de Chapalita hasta Barranca de Huentitán y la 01, que lo recorre completo, pero hay usuarios que no necesitan hacer todo el tramo, por eso hay dos troncales más pero aún la gente se está familiarizando, por lo que estamos reforzando la 01”, dijo.

Conductor "estrena" al Peribús; chocan en Periférico y Artesanos

Amilcar López, director de Transporte Público, afirmó que la frecuencia de paso de las Troncales se mantuvo entre cinco y siete minutos, mientras que en la C01 fue de nueve minutos, C02 fue de ocho minutos y la C03 tardó siete minutos. 

Desde mañana, el número de unidades que circulen pasará de 173 a 181.

El gobernador informó que desde mañana monitorearán las rutas para hacer los ajustes que se requieran.

Hay tres rutas complementarias y cuatro alimentadoras que completan el recorrido del Peribús

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones