Jueves, 28 de Marzo 2024

Mezquitic: Bebé muere por picadura de alacrán; madre viajó 4 kilómetros buscando un doctor

Por falta de atención médica, la bebé perdió la vida en la localidad Los Cajones, comunidad wixárika de Santa Catarina

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Denuncian que, al llegar a la localidad de Los Cajones, la bebé no pudo ser revisada por los doctores porque ese día “no había personal”. NTX/ARCHIVO

Denuncian que, al llegar a la localidad de Los Cajones, la bebé no pudo ser revisada por los doctores porque ese día “no había personal”. NTX/ARCHIVO

Una bebé murió tras haber sido picada por un alacrán en el municipio de Mezquitic; su mamá caminó cuatro kilómetros para buscar un médico; no obstante, todo fue en vano.

Sobre esta tragedia, medios locales detallaron que la madre de la bebé tuvo que caminar con su hija en brazos durante cuatro kilómetros para encontrar a un médico que pudiera atenderla; sin embargo, la niña perdió la vida debido a que el tratamiento le fue aplicado demasiado tarde.

UN CALVARIO

De acuerdo con denuncias de familiares, al llegar a la localidad de Los Cajones, la bebé no pudo ser revisada por los doctores porque ese día “no había personal”.

Una persona fue quien le ofreció a la madre un antídoto para poder contrarrestar el veneno del insecto; sin embargo, fue demasiado tarde y la pequeña Mayela falleció.

Habitantes de la región señalan que no es la primera vez que se registran decesos en la comunidad wixárica debido a la falta de personal médico.

Sobre este hecho, las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco dieron a conocer que se encuentran investigando el incidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones