Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicanos Primero pide se resuelva pago a maestros

Aunado a esto, la asociación exigió respeto a los derechos de los estudiantes de educación básica del subsistema federal

Por: EL INFORMADOR

Al respecto, la Sección 16 del SNTE dio a conocer que este lunes se emitieron dos nóminas extraordinarias para 700 maestros. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al respecto, la Sección 16 del SNTE dio a conocer que este lunes se emitieron dos nóminas extraordinarias para 700 maestros. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco, dio a conocer por medio de un comunicado que los maestros cuentan con su apoyo y solidaridad respecto a la falta de pagos.

Señalaron que hacen un "exhorto a las autoridades responsables para que den solución inmediata a fin de no afectar los derechos laborales de los maestros. Reconocemos que el aliado más importante de la transformación educativa en nuestro estado y país es el maestro, a quien debemos de revalorar y recompensar dándole a su profesión un lugar entre las más relevantes de México".

Aunado a esto, exigieron respeto a los derechos de los estudiantes de educación básica del subsistema federal. "Las niñas, niños y jóvenes de Jalisco tienen el derecho a contar con ciclos escolares completos".

Añadieron que los docentes siguen a la espera de una solución eficaz y urgente a un problema que afecta sus derechos laborales y vida cotidiana.

"Las autoridades de Jalisco deben de asumir la responsabilidad que les compete de garantizar el derecho de los estudiantes a contar con el servicio educativo ininterrumpido, una faceta de su derecho constitucional a la educación".

Esta mañana hubo dos manifestaciones por parte de maestros debido a la falta de pagos, una de ellas en Zapopan en Periférico y Tabachines, y la otra en avenida Concepción en el municipio de Tlajomulco.

Al respecto, la Sección 16 del SNTE dio a conocer que este lunes se emitieron dos nóminas extraordinarias para 700 maestros.

La Secretaría de Educación señaló por medio de redes oficiales que este 21 de septiembre se realizará el pago de la nómina extraordinaria 8. Esta será vía depósito electrónico o cheque en las respectivas centro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones