Jueves, 25 de Abril 2024

Mediante dispositivo electrónico, detienen al agresor de una mujer en Zapopan

El hombre comenzó a agredir verbalmente a la mujer por lo que activó el dispositivo y en aproximadamente tres minutos, policías llegaron para detener al sujeto

Por: El Informador

Mediante dispositivo electrónico, detienen al agresor de una mujer en Zapopan

Mediante dispositivo electrónico, detienen al agresor de una mujer en Zapopan

Gracias a la activación de Pulso de Vida, dispositivo electrónico mediante el cual se brinda monitoreo y atención a mujeres víctimas de violencia con órdenes de protección en Zapopan, la policía municipal consiguió detener a un hombre que agredía a su hija.

De acuerdo con lo informado por la comisaría, la mujer, dueña del dispositivo, se encontraba en su casa, en la colonia Miguel Hidalgo, hasta donde llegó el hombre, de 25 años de edad, quien agredió verbalmente a su hija por la custodia de su nieto, razón por la cual decidió activar el dispositivo electrónico.

En un tiempo aproximado a los tres minutos, los elementos de la comisaría acudieron a atender el llamado, consiguiendo la detención del individuo, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna droga. 

Tras ampliar la información se pudo conocer que el hombre contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, citados en una carpeta de investigación abierta en 2018, sin embargo, según informó la comisaría, la víctima se desistió de presentar una nueva denuncia por esta nueva agresión, por lo cual el señalado solo fue remitido ante los juzgados municipales por alterar el orden público.

Por su parte, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de Zapopan, informó que continuará con el seguimiento y vigilancia de las ciudadanas víctimas de violencia, con  la finalidad de resguardar su integridad física y de fomentar la denuncia ante cualquier situación de riesgo.

También en Guadalajara detienen a uno por privar de la libertad a una mujer

Por privar de la libertad a una mujer por al menos un par de horas, la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre en la colonia La Loma, la noche del miércoles.

Según lo informado por la comisaría tapatía, una mujer de 28 años había acudido a una reunión en el cruce de las calles Aldama y José María Lafragua. Una vez que todos los invitados se retiraron, el joven, reconocido como Luis "N", de 23 años, encerró a la mujer en una de las habitaciones de la finca para no dejarla ir.

La joven hizo un llamada al 911 con la finalidad de pedir ayuda. Una vez que el reporte "de una persona privada de la libertad" fue hecho a la comisaría, uno de los elementos devolvió la llamada al número del cual se habían comunicado, confirmando que la mujer llevaba al menos dos horas encerrada dentro de la vivienda.

Los policías consiguieron entrar al domicilio y rescatar a la mujer, quien confirmó que anteriormente ya había denunciado a Luis "N", su ex pareja, por ejercer violencia en su contra, razón por la cual se le brindó una orden de protección, misma que ya había sido desactivada. 

Tras lo ocurrido, el hombre fue presentado ante el Ministerio Público, con la finalidad de que la autoridad pueda determinar su responsabilidad en los delitos de violencia contra las mujeres y privación ilegal de la libertad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones