Sábado, 20 de Abril 2024

Tras “piropear” a una mujer, cae uno más por acoso sexual

El hombre, quien el viernes una mujer lo señaló como su acosador, fue detenido en la colonia Independencia Oriente, en Guadalajara

Por: El Informador

El detenido, de 59 años, quedó arrestado por un lapso de 36 horas en los juzgados municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido, de 59 años, quedó arrestado por un lapso de 36 horas en los juzgados municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de ser conocido en la zona como frecuente acosador, apenas la semana pasada fue detenido el segundo hombre por este delito, en la colonia Independencia Oriente, en Guadalajara.

Así lo dio a conocer este miércoles la Policía de Guadalajara, quien logró detener el individuo el pasado viernes luego de que una mujer lo señalara como su acosador, tras "piropearla" en el cruce de las calles Salvador Quevedo y Zubieta y Sierra Nevada.

Luego de que el hombre realizó dichas conductas sexuales intimidatorias contra la mujer, ella hizo el reporte a la policía tapatía, quien tras indagar en la zona, los trabajadores del hospital ubicado en el punto señalaron que el individuo ya era conocido en la zona por acosar a mujeres frecuentemente, sin embargo, no fue hasta dicha denuncia que quedó detenido.

El hombre, identificado como Gustavo "N", de 59 años quedó arrestado por un lapso de 36 horas en los juzgados municipales.

Lo anterior, con la finalidad de cumplimentar el artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en el que se establece también la opción del pago de una multa de cuatro mil 224.50 pesos conmutables al arresto, es decir, que el costo podrá disminuir según el tiempo trascurrido dentro del juzgado municipal.

Detienen a uno por violencia intrafamiliar

La Policía de Guadalajara informó también que fue detenido un hombre por el delito de violencia intrafamiliar, luego de un reporte hecho a la comisaría.

Los hechos ocurrieron ayer en la colonia Oblatos, donde se acusaba que el hombre, reconocido como Cristian "N", de 31 años, discutía con su pareja, cuando la agredió. Su caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso jurídico correspondiente.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones