Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Estás listo? Preparan El Festival del Venado en Mazamitla

Similar al "Rosa Fest" o "Cow Parade", El Festival del Venado en Mazamitla es una fiesta a la cultura y al arte 

Por: Jorge Velazco

Mazamitla recupera su turismo tras meses de violencia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Mazamitla recupera su turismo tras meses de violencia. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura el próximo 3 de junio se realizará el Festival del Venado en Mazamitla, Jalisco. Se trata de una exposición que contará con 20 venados que serán exhibidos en la plaza principal y en otros lugares de atractivo turístico del municipio donde el arte la cultura y la creatividad serán exhibidos por diferentes artistas.

“Vamos a llevar los venados de diferentes lugares de Guadalajara que se encuentran en el Palacio de Guadalajara, Hospicio Cabañas y de otros lugares”, explicó Carlos Gustavo Becerra, presidente del Festival del Venado en Mazamitla. El Festival del Venado de Mazamitla es una iniciativa visual que al igual que otros festivales como el Rosa Fest o Cow Parade celebra la creatividad y busca impulsar el atractivo turístico de este pueblo mágico.

Los venados fueron realizados por diferentes artistas y cada uno cuenta con temática diferente. Mauricio Servín Carreón,  director del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Jalisco, explicó que lo que se busca con el festival es reactivar la economía de una forma diferente. “Respetando la cultura, el arte, la gastronomía, el folklore y nuestras tradiciones, entonces se trata de rescatar todo esto”, dijo.

Las obras fueron patrocinadas con recursos de los empresarios de Mazamitla y se buscarán recursos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado. El Festival del Venado de Mazamitla será complementado con talleres, presentaciones artísticas y obras de música, teatro y danza, además de exposición gastronómica.

“En Mazamitla estamos de pie, estamos trabajando y queremos reactivar toda la economía a través de la cultura, el arte y la gastronomía”, concluyó Mauricio Servín. Los organizadores de este festival esperan realizar más eventos periódicamente con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones