Viernes, 19 de Abril 2024

Ejecutan a mujer a balazos en Mazamitla; Fiscalía de Jalisco abre investigación

La víctima se encontraba al borde de la carretera La Cofradía a Quitupan cuando fue agredida por un sujeto que logró escapar

Por: Ernesto Gómez

Personal de la Fiscalía, así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses, acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Personal de la Fiscalía, así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses, acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una mujer que se encontraba al borde de la carretera La Cofradía a Quitupan, en el municipio de Mazamitla, fue asesinada a balazos por un hombre que huyó con rumbo desconocido. La Fiscalía de Jalisco, a través de su instancia regional, investiga el hecho criminal bajo el protocolo de feminicidio.

La Policía Municipal recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera mencionada alrededor de las 13:35 horas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró determinar que la víctima se encontraba en el sitio señalado cuando fue agredida presuntamente con un arma de fuego por un sujeto que huyó en un vehículo del cual no proporcionaron mayores características.

Personal de la Fiscalía estatal, así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses, acudieron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso. Además, se realizó la fijación de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte de información al 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones