Jueves, 28 de Marzo 2024

Enfrentamiento en Mazamitla deja dos muertos y seis civiles lesionados

Miembros de bandas criminales chocan cerca de la plaza principal del municipio, donde se celebraba un evento popular

Por: El Informador

Alrededor de las 21:20 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cinco de Mayo y Reforma, en el centro del municipio. ESPECIAL

Alrededor de las 21:20 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cinco de Mayo y Reforma, en el centro del municipio. ESPECIAL

Esta noche se reportó un enfrentamiento cerca de la plaza principal de Mazamitla con saldo preliminar de dos sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada muertos y seis civiles lesionados: tres hombres, dos mujeres y una menor de edad..

Alrededor de las 21:20 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cinco de Mayo y Reforma, en el centro del municipio.

La plaza Municipal se encontraba llena debido a un evento organizado por una escuela local cuando comenzaron las detonaciones. Muchos de los presentes supusieron que se trataba de fuegos artificiales, pero poco después se percataron de lo que ocurría y huyeron del sitio. 

El intercambio de balazos sucedió en una de las esquinas cercanas, indicó una fuente policial en el lugar.

El presidente municipal Jorge Magaña confirmó los hechos en sus redes sociales.

“Hace unos momentos se registró un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de la Plaza Principal de Mazamitla  que lamentablemente, dejo como saldo dos personas fallecidas y varios lesionados (preliminar)”, describió.

“Las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal se encuentran en comunicación y atendiendo el evento. Pedimos a todos estar atentos a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales, para evitar desinformación”, agregó.

La Fiscalía del Estado detalló a través de un comunicado que, tras las primeras pesquisas: 

“Se logró saber que en el sitio se escuchó una ráfaga de arma de fuego, donde resultaron dos personas sin vida, además de tres hombres, dos mujeres y una menor de edad con lesiones, mismos que fueron trasladados a un hospital comunitario para su atención médica”, detalló el boletín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones