Viernes, 19 de Abril 2024

Más zapopanos aseguran su vivienda al pagar el predial

A diferencia del  año pasado, el precio de los seguros ha disminuido y el monto de cobertura ha aumentado considerablemente 

Por: El Informador

El aumento de compras de pólizas de seguro puede deberse al mayor beneficio recibido en comparación al precio pagado que se oferta este año. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El aumento de compras de pólizas de seguro puede deberse al mayor beneficio recibido en comparación al precio pagado que se oferta este año. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Al menos tres veces ha aumentado el número de zapopanos que contrataron un seguro para proteger su hogar al pagar sus cuentas del predial. Del 1 al 16 de enero de este 2019, siete mil 176 cuentas ya habían contratado su seguro, mientras que el año pasado en la misma temporalidad apenas sumaban mil 824.

Al respecto, la encargada del despacho de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Zapopan, Rubí Gómez, indicó que una de las causas por las que ha aumentado el número de seguros contratados es debido a que el costo de éste disminuyó con respecto al año previo y la cobertura es más amplia.

Mientras en 2018 el costo del seguro con cobertura total era de 290 pesos, con una suma asegurada de hasta 15 mil pesos en caso de robo y hasta 100 mil pesos por desastres naturales, este año el ciudadano sólo hace un pago de 180 pesos, con una cobertura de hasta 450 mil pesos en caso de siniestros, incendios, rayos, explosiones, fenómenos hidrometeorológicos, entre otros.

De acuerdo con la encargada del área, este año se optó por un único tipo de pago para facilitar la elección del ciudadano de contratar el seguro para la protección de su patrimonio, además de que se llegó a un acuerdo con la aseguradora para ofrecer una mayor cobertura.

“Se trata básicamente de proteger el patrimonio, que, si llegara a ocurrir alguna contingencia, el ciudadano pueda recuperar más rápido lo perdido, o volver al estado en el que se encontraban antes”.

Para contratar un seguro de vivienda en su pago predial, el zapopano no tiene que acudir a una recaudadora para adquirirlo; puede hacerlo a través de las unidades móviles que visitan las colonias, en los quioscos de trámites, a través de su pago en internet y, descargando su recibo, en tiendas de conveniencia que reciban pagos de servicios.

Según explicó la coordinadora, el costo del seguro no es recaudatorio, por lo que no representa un ingreso para el Ayuntamiento pues sólo es un vínculo colaborativo entre la aseguradora y el ciudadano para motivar a la cultura de la prevención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones