Jueves, 28 de Marzo 2024

Más deportistas y mejor salud gracias a las obras en Parque Natural Huentitán

Espacios más verdes, canchas, salones y pista para corredores pedestres fue parte de la remodelación en este espacio frente a Distrito Iconia que realizó OHS bajo el convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara

Por: El Informador

Entre las decenas de obras que le dieron un nuevo rostro al Parque Natural Huentitán, destaca la pista abierta a corredores de campo traviesa. ESPECIAL

Entre las decenas de obras que le dieron un nuevo rostro al Parque Natural Huentitán, destaca la pista abierta a corredores de campo traviesa. ESPECIAL

Recorrer el Parque Natural Huentitán era aventurarse en un terreno extremo de rutas irregulares y basura. Para rescatarlo del abandono, los habitantes de Huentitán sostuvieron mesas con el Ayuntamiento de Guadalajara, que en convenio con OHS presentó las necesidades de los vecinos para llevar a cabo obras que tuvieron en un lapso de un año (2017-2018) una inversión de más de 48 millones de pesos.

De ruta de campo traviesa extrema en la que los tobillos más fuertes eran puestos a prueba, a un espacio amigable para los corredores y deportistas; así fue el antes y después de las obras realizadas por OHS en éste espacio colindante con la barranca.

Entre las decenas de obras que le dieron un nuevo rostro al Parque Natural Huentitán, destaca la pista abierta a corredores de campo traviesa, ruta e incluso pista que diariamente llegan por cientos a este espacio en el que también se imparten clases de atletismo.

Los trabajos que se realizaron rumbo a una pista funcional incluyó la restauración de los machuelos existentes, nivelar la pista y reponerle las áreas donde en lugar de camino había hoyancos. Posteriormente fue colocada una capa de asfalto y sobre ella una de tartán debidamente señalizada logrando como meta un espacio deportivo de calidad que hoy posibilita desde entrenamientos personal, clases de atletismo, activaciones de equipos de corredores y algunas competencias.

La zona por donde va la ruta de la pista se reforzó con áreas de ejercitadores al aire libre, se sustituyeron los equipos dañados y se colocó piso que amortigua las tradicionales lesiones de los corredores pedestres.

Dentro del perímetro de la pista de tartán, se colocó jardín nuevo y se instaló una red de riego por aspersión, para esta zona que permite áreas verdes que otorgan vista, pero sobre todo frescura a las soleadas tardes de entrenamiento.

A la par de la pista se creó un área para infantiles en la que se colocaron algunos juegos modulares bajo diseño del Municipio de Guadalajara. Este espacio se delimitó con un machuelo y se colocó una acolchonada cubierta natural conocida como Mulch.

Se reacondicionó un área a la que se le denominó Módulo de Usos Múltiples, la cual consiste en una estructura metálica con cubierta de malla sombra, y se colocó piso amortiguante para posibilitar la activación grupal con clases como yoga, pilates y ritmos latinos.

El área deportiva se complementó con la renovación de una cancha de basquetbol, a la cual se le colocó una losa nueva de concreto armado pulido, se balizó y se instalaron canastas nuevas, así mismo se instalaron bancas de concreto de Napresa para espectadores y jugadores.

La recuperación del Parque Natural Huentitán beneficia a miles de habitantes vecinos de la barranca y visitantes de  la Zona Metropolitana de Guadalajara que pueden tener esparcimiento y recreación, pero también espacios atractivos que motivan a la activación física, el deporte de alto rendimiento y la promoción de hábitos que otorgan salud.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones