Sábado, 20 de Abril 2024

Más de mil personas participan en carrera en apoyo a niños con quemaduras

El director general del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara espera que con este evento se recauden más de 200 mil pesos que ayuden a los pequeños

Por: Paloma López

Los asistentes tuvieron que subir 12 pisos del Hospital Civil Nuevo con opción a portar equipo de los bomberos. EL INFORMADOR / P. López

Los asistentes tuvieron que subir 12 pisos del Hospital Civil Nuevo con opción a portar equipo de los bomberos. EL INFORMADOR / P. López

En el marco de la cuarta carrera vertical “Sube con Causa” organizada por Protección Civil y Bomberos de Zapopan, participaron mil 100 personas, asistencia que superó a la del año pasado, la cual fue cerca de 800 participantes.

Benjamín Becerra, director general del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara comentó que “con esta participación y esta convivencia familiar nosotros pensamos recaudar más de 200 mil pesos para la unidad de atención de niños con quemaduras de esta unidad hospitalaria”.

Los participantes de la carrera subieron 12 pisos del Hospital Civil Nuevo, este formato, de acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil de Zapopan, Sergio Ramírez López, es una propuesta novedosa que permite a los participantes experimentar lo que un bombero “siente cuando están trabajando, por eso es vertical y por eso tienen opción de portar el equipo”.

También dijo que lo recaudado estará destinado a equipamiento de uso diario, es decir a insumos que les generan gastos a las familias con niños quienes sufrieron quemaduras y se encuentran hospitalizados.

Por su parte Ariel Miranda, jefe de la unidad de niños co quemaduras del Hospital Civil, comentó que al momento hay siete niños internados, sin embargo dijo que atienden cerca de 200 al año.

“Hay déficit de espacio nada más tengo seis camas, cuando tengo más de seis tenemos que ponerlo en áreas que no son las más adecuadas”, comentó.

El jefe de la unidad también señaló que lo recaudado ayudará a abonar a “la alcancía” que se está generando para construir una nueva unidad de niños con quemaduras, en esta se han recaudado cerca de cuatro millones de pesos.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, aseguró que el cuerpo de Protección Civil municipal tiene capacidad para hacer rescates de hasta 16 pisos.

El edil reconoció que en Zapopan hay edificios de hasta 40 pisos. “Sin embargo, para este tipo de edificios las medidas que se siguen son de otro tipo, es decir, no se trata de arreglarlo a través de escaleras, si no de medidas de seguridad, cada construcción que se tiene en Zapopan debe de contar con un dictamen, sobre todo en la manera de evacuar en caso de una emergencia”, comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones