Viernes, 19 de Abril 2024

Más de cien inmuebles, con daños por lluvia en ZMG

Protección Civil de Jalisco informa que 219 vehículos resultaron con daños, 150 de éstos se encontraban en el estacionamiento de Plaza Patria

Por: El Informador

Una de las colonias más afectadas fue La Martinica, con 53 casas habitación afectadas. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Una de las colonias más afectadas fue La Martinica, con 53 casas habitación afectadas. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Tras realizar el recuento de los daños que dejó la intensa lluvia registrada la noche de ayer domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Protección Civil informó que al menos cien inmuebles resultaron con daños, 82 casas habitación y 28 comercios.

La dependencia detalló que en total fueron 219 vehículos los dañados, 150 de ellos se encontraban en el estacionamiento de Plaza Patria, asimismo, 25 locales en esta centro comercial resultaron con daños tras presentar inundaciones con niveles de 10 a 20 centímetros.

También se atendió el reporte de tres árboles caídos, inundación en tres pasos a desnivel y la caída de cuatro bardas en distintos puntos de la metrópoli.

A través de un comunicado, Protección Civil mencionó que en la colonia Nueva España un vehículo con una persona adentro fue arrastrada por la corriente 200 metros, sin embargo fue rescatado por bomberos de Zapopan.

La colonia donde más se registraron casas dañadas fue La Martinica con 53 viviendas.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Además, un tren de la Línea 1 quedó varado cerca de la Estación Dermatológico, al registrarse una inundación de cuatro metros. Los pasajeros que iban en su interior fueron auxiliados por personas que trabajan en un bar ubicado en las proximidades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones