Martes, 16 de Abril 2024

Más de 50 patrullas trasladan a la ciudadanía esta noche de Halloween

Policías de Guadalajara y Zapopan prestan el servicio de traslado a usuarios que se vieron afectados ante el miedo de vandalismo a unidades de transporte público

Por: Rubí Bobadilla

Las patrullas cubren especialmente por Periférico, Circunvalación, Federalismo y Lázaro Cárdenas. TWITTER / @PoliciaZapopan

Las patrullas cubren especialmente por Periférico, Circunvalación, Federalismo y Lázaro Cárdenas. TWITTER / @PoliciaZapopan

Luego de que algunas rutas del Transporte Público disminuyeran su paso, ante el miedo de los conductores de ser víctimas de vandalismo durante esta noche de Halloween, 50 unidades de las policías de Guadalajara y Zapopan prestan el servicio de traslado a la ciudadanía para acercarlos a sus destinos.

La comisaría tapatía informó que puso al servicio 30 unidades que principalmente cubren el derrotero, ida y vuelta, de la ruta 380 que circula habitualmente por el Anillo Periférico, aunque también se encuentran apoyando en avenidas como Circunvalación, Federalismo y Lázaro Cárdenas, también en ambos sentidos.

De acuerdo con lo dicho por la corporación, esto no impedirá la vigilancia en el municipio y por el contrario, servirá para mantener vigilancia en las avenidas principales.

La Policía de Zapopan informó que fueron dispuestas 20 patrullas más dos camiones de pasajeros con los que cuenta la comisaría, unidades que apoyan también en Periférico.

La Policía de Tlaquepaque señaló que hasta el momento no ha sido necesario disponer de unidades para el traslado de ciudadanos, sin embargo, estarán atentos de requerirlo.

Por otro lado, la Policía de Tlajomulco sumó 13 patrullas, tanto para operativo como para traslado de ciudadanos.

En redes sociales, usuarios reportaron que algunas rutas del camión dejaron de circular o disminuyeron su paso desde las 19:00 horas de este miércoles, entre las que se encuentran, la 380, 368, 634, 626, 625, 624, 640, 258, 78, 78-C, 200, 51-D, 30, 30-A 55 y la 59

Línea 2 del Sitren suspende servicio

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó que, con la finalidad de evitar actos vandálicos en el municipio de Tonalá, la Línea 2 del Sitren fue suspendida a partir de las 8:45 horas, con la finalidad de proteger a los usuarios.

Durante la tarde, una piedra fue arrojada a una unidad del Trolebús mientras circulaba por la calle Independencia, al cruce de la Calzada Independencia. De acuerdo con el Siteur, no hubo lesionados y el cristal vandalizado será cambiado por la empresa aseguradora, sin embargo, la dependencia informó también que se omitieron los paraderos de La Merced, Degollado e Independencia, y las unidades circulan por debajo del túnel.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones