Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Más de 300 secundarias están en paro, confirma Sección 16 del SNTE

Elpidio Yáñez informa que este lunes no trabajaron 144 de 145 secundarias generales; 168 de 175 secundarias técnicas, mientras que en primarias y preescolar el 87 por ciento se unió al paro

Por: El Informador

Aclaran que el paro de labores se llevará a cabo sólo este lunes, pues esperan que el jueves les den una solución definitiva. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aclaran que el paro de labores se llevará a cabo sólo este lunes, pues esperan que el jueves les den una solución definitiva. EL INFORMADOR / G. Gallo

El secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez, confirmó que este lunes más de 300 escuelas secundarias están en paro debido a la falta de pago a los docentes.

En entrevista para Notisistema, Yáñez detalló que este lunes no trabajaron 144 de 145 secundarias generales; 168 de las 175 secundarias técnicas, mientras que en primarias y preescolar el 87 por ciento se unió al paro de labores.

El secretario general aclaró que el paro estatal sólo se realizará este lunes, pues esperan que para el próximo jueves les den una solución definitiva al problema.

"Tendremos reunión de comité la tarde del jueves para valorar lo que lunes, martes, miércoles se haya hecho por parte de Secretaría de Educación y valorar la respuesta que tengamos y tomas las decisiones correspondientes", aseveró.

Asimismo, detalló que son alrededor de dos mil 700 maestros los que tienen problemas con pago de salarios y prestaciones. Algunos de ellos tienen desde mayo que no reciben su sueldo.

Elpidio comentó que se han tenido avances en la expedición de cheques en la última semana.

"El día de hoy se está trabajando la nómina de alrededor de 700 compañeros (docentes) que será enviada hoy mismo a Fone para que el próximo miércoles se les pague".

GC

Temas

Lee También

Comentarios