Jueves, 25 de Abril 2024

Mara Robles exige la renuncia de funcionarios del agua ante desabasto

La diputada con licencia condena que Carlos Torres y Gastón González no presentaran un plan integral para solucionar el desabasto cíclico del líquido

Por: Redacción Digital .

Mara Robles presentó cinco propuestas para abatir el desabasto de agua en la ciudad. ESPECIAL

Mara Robles presentó cinco propuestas para abatir el desabasto de agua en la ciudad. ESPECIAL

Ante la falta de respuestas que resuelvan el insuficiente abasto de agua, la diputada con licencia Mara Robles exigió la renuncia del titular del SIAPA, Carlos Torres Lugo, y del secretario de Gestión del Agua, Jorge Gastón González.

"¿Cómo es posible que tengamos más de ocho semanas sin agua en cientos de colonias de Guadalajara? Exigimos rendición de cuentas"

Robles, quien es candidata de Hagamos a diputada local por el Distrito 9, condenó que los funcionarios tuvieran más interés en explicar que surtieron pipas de agua que en presentar un plan integral para solucionar el desabasto cíclico.

"¿Cómo es posible que tengamos más de ocho semanas sin agua en cientos de colonias de Guadalajara? Exigimos rendición de cuentas", declaró Mara Robles durante una manifestación en la Plaza de la Liberación este jueves.

Si bien reconoció como un triunfo de los ciudadanos que se diera la comparecencia de los funcionarios ante el Congreso, lamentó que hubieran eludido dar respuestas puntuales ante la máxima tribuna de representación de los ciudadanos.

Acompañada por un grupo de personas que se unieron a las exigencias de la candidata a diputada por Hagamos, Robles presentó cinco propuestas para abatir el desabasto de agua en la ciudad:

  • Reparar las fugas de agua, superficiales como del drenaje profundo.
  • Elaborar un plan integral para captar agua de lluvia.
  • Impedir que el "cártel inmobiliario" siga construyendo sobre mantos freáticos.
  • Diseñar un plan hídrico integral con la participación de todas las universidades.
  • Generar un plan de educación ciudadana sobre el uso racional del agua.

Robles ha presentado una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violentar el derecho fundamental al acceso al agua potable. Ésta ha sido admitida y sigue su curso jurídico.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones