Viernes, 19 de Abril 2024

Mamá de Tadeo volvió de EU tras rechazar atención

Elizabeth de la Rosa se negó a continuar con las cirugías y la medicación contra el dolor y la ansiedad

Por: El Informador

El parte médico de salida del Hospital de la Universidad de Texas en Galveston indicó que Elizabeth de la Rosa, mamá de Tadeo, regresó a Guadalajara la noche del sábado luego de rechazar los medicamentos para el dolor y la ansiedad y negarse a continuar con los procedimientos quirúrgicos para tratar los daños que le dejó el incendio en una unidad del transporte público que, el pasado 21 de mayo, le quemó 90% del cuerpo y terminó con la vida de su bebé.

El texto señala que De la Rosa expresó a los especialistas su deseo de regresar a México a pesar de que se le explicó que, de no continuar con el tratamiento, podría aumentar el riesgo de muerte.

“Ella insistió sobre no más cirugías por dolor y el miedo. Se ofreció modificar el medicamento para el manejo del dolor y la ansiedad, pero no aceptó”, se acentuó en el documento.

Los trámites para su traslado iniciaron una vez que se valoró su capacidad de toma de decisiones, de que tomara sus analgésicos y sedantes y tras entrevistarse con los equipos de psiquiatría, ética médica, trabajo social y miembros de la unidad de quemaduras.

La afectada, que llegó a Estados Unidos el 8 de junio, fue sometida a nueve cirugías para injertarle piel y eliminar tejido dañado. También fue atendida por especialistas en oftalmología, nefrología, cardiología y enfermedades infecciosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones