Miércoles, 17 de Abril 2024

Maltrato animal: ¿Cuál es la multa por abandonar a mi perro o gato?

En Guadalajara, en caso de que los animales se encuentren en una situación de abandono, los propietarios se pueden hacer acreedores a una multa

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Serán acreedoras a una multa las personas que dejen a sus mascotas en situación de abandono. INFORMADOR/ARCHIVO

Serán acreedoras a una multa las personas que dejen a sus mascotas en situación de abandono. INFORMADOR/ARCHIVO

En Guadalajara se pondrá mano firme con las personas que dejen a sus mascotas en situación de abandono en sus propias casas.

Actualmente, en México y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nuestro país ocupa el tercer lugar en maltrato animal en el mundo y el primero en la región de Latinoamérica.

¿Cuál es la multa por abandonar a mi perro o gato?

No obstante, en Guadalajara es importante señalar que la Unidad de Protección Animal recibe y atiende reportes por parte de la ciudadanía para verificar las condiciones de los animales, y en caso de encontrar una situación de abandono, los propiearios se pueden hacer acreedores a una multa que oscila entre dos mil y 16 mil pesos.

Se reportan más casos de abandono en estas fechas de Semana Santa y Pascua, ya que los ciudadanos salen de vacaciones y no dejan en óptimas condiciones a sus mascotas, en este periodo de altas temperaturas.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones