Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Magistrados afirman que ganan menos que el año pasado

Gabriel Salcedo Angulo, director de Administración, informa que el año pasado ganaban 149 mil pesos mensuales y que ahora ganan 130 mil

Por: El Informador

En la nómina de lo smagistrados se añadió el concepto de “homologación” como apoyo porque les retiraron el subsidio para el pago del Impuesto Sobre la Renta. EL INFORMADOR/Archivo

En la nómina de lo smagistrados se añadió el concepto de “homologación” como apoyo porque les retiraron el subsidio para el pago del Impuesto Sobre la Renta. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque las percepciones brutas de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado sí aumentaron más de 26 mil pesos mensuales para cada uno, su salario neto se redujo comparado con el año pasado, afirmó el director de Administración, Gabriel Salcedo Angulo.

Explicó que el año pasado ganaban 149 mil pesos mensuales y que ahora ganan 130 mil, esto es, 19 mil menos al mes.

Esta casa editorial publicó que el 11 de enero los magistrados anunciaron una reducción de 25% en su sueldo neto mensual, pero que en realidad sus ingresos brutos aumentaron.

Esto ocurrió porque en abril solicitaron una ampliación al presupuesto, que fue de 35 millones más.

Con esta ampliación, los magistrados decidieron ya no reducir el 25% acordado el 11 de enero, sino solamente 13% neto mensual, con lo que subió de 112 a 130 mil pesos. Al preguntar la razón al director, respondió: “Pues decisiones propias, porque la verdad que la parte de la economía de ellos sí se redujo demasiado. Llegaron acuerdos con el Ejecutivo y con el Congreso y llegaron al acuerdo de subirse un poquito el sueldo y llegar a 130 mil pesos tomando como referencia lo que gana un juez de Distrito”, que es de 131 mil pesos.

Ante la pregunta de cómo bajó en 19 mil pesos al mes el sueldo, pese a que en realidad les aumentaron 26 mil pesos en los ingresos brutos, el director explicó que se añadió el concepto de “homologación” como apoyo porque les retiraron el subsidio para el pago del Impuesto Sobre la Renta.

“El perjuicio o la disminución del magistrado, estábamos hablando que habían perdido 37 mil pesos en el neto. Los 26 mil pesos que se le dan ahora al magistrado es una homologación menos impuestos”.

Temas

Lee También

Comentarios