Jueves, 18 de Abril 2024

Madres de desaparecidos exigen al gobernador compromiso y mayor presupuesto para búsqueda de personas

Exigen al gobernador voluntad política para incrementar el número de agentes investigadores de búsqueda, forenses y equipo suficiente para la identificación genética

Por: El Informador / Adrián Montiel

Las madres renovaron el mural y escribieron los nombres de las personas desaparecidas recientemente. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las madres renovaron el mural y escribieron los nombres de las personas desaparecidas recientemente. EL INFORMADOR / G. Gallo

Decenas de familiares de personas desaparecidas, convocadas exigieron al gobernador de Jalisco su compromiso para encontrar a sus familiares con el incremento del presupuesto para la búsqueda e identificación forense de las víctimas.

En la Velada por Nuestros Hijos e Hijas Desaparecidas, frente al mural Hasta Encontrarles, ubicado sobre la Calzada Federalismo y Pedro Moreno, Martha Isela Morales, del colectivo Por Amor a Ellxs, exigió al gobernador voluntad política para incrementar el número de agentes investigadores de búsqueda, forenses y equipo suficiente para la identificación genética.

“Todo redunda en el presupuesto: si no hay presupuesto no va a servir de nada que tengamos leyes, por eso le exigimos al gobernador que proporcione más presupuesto para trabajar y obtener resultados positivos”, dijo la madre Marco Fregoso Morales desaparecido desde el 2015 en Mazamitla.

Colocan losetas con fichas de búsqueda de desaparecidos en glorieta de los Niños Héroes

Denunció la saturación de casos de los ministerios públicos, 500 en promedio, con un presupuesto para la búsqueda de las personas estimado en nueve pesos por día.

“En Jalisco hay más de 12 mil personas desaparecidas, sin contar la cifra negra de quienes no denuncian: hay corazones rotos, madres con los brazos caídos que buscan entender lo inexplicable”, dijo Martha Isela Morales.

“No es un día de fiesta, sino de protesta, con más de 84 mil personas desaparecidas en México”, destacó la integrante de Por Amor a Ellxs.

Las madres renovaron el mural y escribieron los nombres de las personas desaparecidas recientemente y extendieron  las lonas con los rostros y la información de quienes buscan desde hace varios años.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones