Sábado, 20 de Abril 2024

MC pide a Lomelí asumir mensaje de rechazo de los tapatíos

El dirigente estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez, refirió que deben escuchar el mensaje y respetar la voluntad de los tapatíos que respaldaron por una amplia diferencia de votos a Pablo Lemus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Rodríguez Jiménez consideró que su partido obtuvo buenos resultados en el ámbito municipal y en distritos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Rodríguez Jiménez consideró que su partido obtuvo buenos resultados en el ámbito municipal y en distritos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Morena debe entender el mensaje de los tapatíos que rechazaron sus perfiles y les cerraron la puerta, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Luego de que el candidato morenista Carlos Lomelí denunció presuntas irregularidades en los conteos y que hubo una elección de Estado; el coordinador emecista refirió que deben escuchar el mensaje y respetar la voluntad de los tapatíos que respaldaron por una amplia diferencia de votos a Pablo Lemus.

“Les cerramos la puerta en Guadalajara, les cerramos la puerta en Jalisco en términos generales. Deben entender ese mensaje, aunque les duela”, sentenció.

Agregó que Lomelí reconoció implícitamente su derrota al comentar que aceptaría la regiduría; dijo esperar que cumpla con ser una oposición responsable en la dinámica de trabajar para que a Guadalajara le vaya bien. Planteó que a pesar de las posturas morenistas el tema no trascenderá a un conflicto electoral mayor.

Por otra parte, Rodríguez Jiménez consideró que su partido obtuvo buenos resultados en el ámbito municipal y en distritos; aunque perdieron en Tonalá y Puerto Vallarta, sostuvo que avanzaron en general positivamente.

Los emecistas ganaron 49 presidencias municipales, 16 distritos locales y 7 federales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones