Martes, 16 de Abril 2024

Por caso de Luz Raquel Padilla, impulsarán reformas a medidas de protección

La diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández, detalló que revisan ajustes al Código Penal estatal para incluir como delito el uso de sustancias químicas en agresiones físicas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Susana de la Rosa Hernández dijo que no soltarán el tema y que impulsarán programas de apoyo para las personas que cuidan a alguien que vive con una discapacidad. EL INFORMADOR / R. Rivas

Susana de la Rosa Hernández dijo que no soltarán el tema y que impulsarán programas de apoyo para las personas que cuidan a alguien que vive con una discapacidad. EL INFORMADOR / R. Rivas

El feminicidio de Luz Raquel Padilla, evidencia que se requieren cambios en las medidas de protección a las mujeres que sufren de violencia, señaló la diputada de Futuro, Susana de la Rosa Hernández.

La legisladora dijo que se deben tomar medidas urgentes como evaluar y replantear las medidas de protección a las mujeres y aplicarlas en los 125 municipios, con criterios homologados. Argumentó que trabajarán en reformas a las leyes y al presupuesto estatal para incluir nuevos mecanismos de protección, además refirió que revisan ajustes al Código Penal estatal para incluir como delito el uso de sustancias químicas en agresiones físicas.

“Lo que nos toca con este caso es garantizar que no se repita, no podemos dejar que pase el caso así nada más y dejar de lado a todas las mujeres que están pasando por una situación así. También hay que analizar la violencia que hay en la comunidad, la intolerancia que se da cuando alguien es diverso” comentó.

Añadió que no soltarán el tema y que impulsarán programas de apoyo para las personas que cuidan a alguien que vive con una discapacidad.

Por su parte, la regidora de Futuro en Zapopan, Ana Luisa Ramírez, comentó que presentó una propuesta para que la administración municipal revise las fallas en el proceso, mejorar los mecanismos y destinar recursos necesarios para que se cumplan. Llamó al presidente Juan José Frangie a apoyar la realización de las mesas de trabajo al respecto.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones