Lunes, 29 de Abril 2024

Velan a Luz Raquel Padilla, la mujer quemada y asesinada en Zapopan

Desde anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, llegó el cuerpo a la funeraria donde se llevan a cabo la velación, ubicada a unos metros de la Basílica de Zapopan

Por: Rubí Bobadilla

Luz Raquel ha sido acompañada por familiares e integrantes del colectivo Yo Cuido México, al que ella pertenecía como cuidadora primaria. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Luz Raquel ha sido acompañada por familiares e integrantes del colectivo Yo Cuido México, al que ella pertenecía como cuidadora primaria. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Este jueves todavía es velado el cuerpo de Luz Raquel Padilla, la mujer que el sábado pasado fue quemada viva tras varios meses de recibir amenazas debido a los ruidos que hacía su hijo, diagnosticado con autismo, en momentos de crisis.

Desde anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, llegó el cuerpo a la funeraria donde se llevan a cabo la velación, ubicada a unos metros de la Basílica de Zapopan.

Luz Raquel ha sido acompañada por familiares e integrantes del colectivo Yo Cuido México, al que ella pertenecía como cuidadora primaria.

El lugar luce tranquilo. La familia de Luz Raquel Padilla ha pedido que sea un espacio familiar donde se encuentren solo sus allegados, quienes han pasado la noche y la mañana orando por ella.

Al interior también se encuentran activistas quienes portan pañuelos morados a manera de protesta y en homenaje a la joven madre fallecida a causa de la gravedad de las quemaduras.

En el lugar, en una pantalla, aparece el nombre de la mujer en un fondo con flores moradas, acompañado por el lugar donde se celebrará la eucaristía para despedirla y donde posteriormente será la inhumación.

EL INFORMADOR / Especial

A las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la misa de cuerpo presente de Luz Raquel en la Basílica de Zapopan, según confirmó Yo Cuido México a través de sus redes sociales. La inhumación se llevará a cabo al terminar en el Panteón Recinto de la Paz.

Convocan a marcha para exigir justicia por Luz Rebeca

De forma paralela se llevará a cabo una manifestación en las instalaciones de la Comisaría de Zapopan, ubicada en el Boulevard Panamericano, a unos metros de la estación del Tren Ligero “Mercado del Mar”.

A las 21:00 horas se realizará una marcha en memoria de Luz Padilla en la colonia en la que ella vivía. A las 21:00 horas se hará una concentración en el parque donde fue agredida, ubicado en el cruce de las calles Arco Constantino y Arco Tácito, en la colonia Arcos de Zapopan.

El día de mañana viernes, a las 17:00 horas, habrá otra protesta a la cual no se tendrá permitida la participación de hombres, que saldrá de la Glorieta de Tránsito rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres, en la colonia Jardines Alcalde.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones