Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador niega omisiones de la autoridad en caso de Luz Raquel Padilla

El mandatario estatal dijo que la policía de Zapopan dio acompañamiento permanente desde que se emitió la orden de protección

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador negó que minimice el hecho, reiteró su condena y dijo que actuarán con firmeza para encontrar a los responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador negó que minimice el hecho, reiteró su condena y dijo que actuarán con firmeza para encontrar a los responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ni todas las medidas de las que disponen las autoridades pueden evitar que se cometa un acto tan atroz como el asesinato de Luz Raquel Padilla, afirmó el gobernador de Jalisco al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó en Puerto Vallarta.

El titular del Poder Ejecutivo estatal negó omisiones de las autoridades en el caso y dijo que la policía de Zapopan dio acompañamiento permanente desde que se emitió la orden de protección.

"Tenemos un ambiente y circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal"

"Tenemos un ambiente y circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal; ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz. Creo que hay que agotar la investigación, ayudar a la familia y dar con los responsables y por supuesto reflexionar como sociedad porque me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad; es un problema que evidencia una descomposición social brutal y es necesario hacer un ejercicio de reflexión en ese sentido", argumentó.

Añadió que el sujeto detenido por el caso es contra quien se emitió la orden de protección, pero hasta el momento no hay certeza de que haya participado en el ataque a Luz Raquel. Comentó que trabajan con autoridades federales para revisar y aclarar la aplicación de protocolos de actuación. El gobernador negó que minimice el hecho, reiteró su condena y dijo que actuarán con firmeza para encontrar a los responsables.

Por otra parte, López Obrador envió un saludo a la periodista Susana Mendoza Carreño, quien hace unas semanas fue víctima de una agresión en Puerto Vallarta. El mandatario destacó la fortaleza y trabajo de la comunicadora, destacó que se recupera y será dada de alta tras pasar tres semanas hospitalizada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones