Sábado, 20 de Abril 2024

Los jaliscienses tendrán amplia oferta de mariscos en Cuaresma

La Secretaría de Desarrollo Rural invita a la población a consumir mariscos más allá de Cuaresma

Por: NTX

Hoy se llevó a cabo la tradicional bendición de productos pesqueros en tiempos de Cuaresma. TWITTER / @Hector_PadillaG

Hoy se llevó a cabo la tradicional bendición de productos pesqueros en tiempos de Cuaresma. TWITTER / @Hector_PadillaG

El consumidor jalisciense tiene ya una amplia oferta de pescados y mariscos, particularmente los que se originan en condiciones controladas en granjas, rubro en el que se tiene el liderazgo nacional en tilapia, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

 En un comunicado, el funcionario dijo que incluso gradualmente los pescados y mariscos exhiben rangos de precios más accesibles, hasta en la temporada de Cuaresma, como lo puede constatar el consumidor al hacer comparación con otros productos de proteína animal.

 Padilla Gutiérrez resaltó que son muchas las ventajas nutricionales de los productos pesqueros y acuícolas, por lo que las personas se deben motivar a su consumo en forma cotidiana, no solamente en Semana Santa y Pascua.

"Sinceramente ya no es el producto más caro en este tiempo, hay otras carnes más caras que los pescados. Pero esta es sin duda una de las carnes más benéficas en relación con la salud porque además de sabrosa es saludable", dijo.

 Padilla Gutiérrez expresó lo anterior en el acto de la tradicional bendición de los productos pesqueros en el tiempo de Cuaresma que se realizó en la explanada del edificio de la Seder. La bendición estuvo a cargo del presbítero Gonzalo García Jiménez, de la parroquia de Santa Martha.

 En el acto fue donada media tonelada de producto fresco por parte del Sector Acuícola y Pesquero de Jalisco al Comedor Parroquial Betania del Templo de Santa Martha y al Comedor infantil "12 Apóstoles".

 Antes de la bendición, el responsable de la Seder tuvo un encuentro con dirigentes de cooperativas pesqueras y grupos organizados que le expusieron diversos planteamientos de la actividad.

 Héctor Padilla comentó que se darán respuestas puntuales en la medida de los recursos disponibles, particularmente en las necesidades de dragado de esteros y otros cuerpos de agua en las zonas pesqueras de Barra de Navidad y Punta Pérula en la Costa de Jalisco, así como al problema de captura clandestina.

 En este encuentro se entregó al Sistema Producto Tilapia un equipo de medición de las condiciones de las granjas para detectar factores de riesgo sanitarios, lo que es un paso previo a la certificación de las granjas. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones